Billie Eilish está en el punto de mira desde que salieran a la luz varios vídeos de hace unos años en los que aparece bromeando sobre la comunidad asiática. Tras recibir numerosas críticas, la artista ha decidido disculparse públicamente.

En el clip Eilish usa la palabra 'chink', un término despectivo hacia la comunidad china. "Muchos de vosotros me habéis pedido que aborde esto y quiero hacerlo porque me están etiquetando como algo que no soy", dijo a través de historias de Instagram.

La estadounidense, que ahora tiene 19 años, explicó que tenía "13 o 14 años" cuando hizo el vídeo. "Pronuncié una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo que se usaba contra miembros de la comunidad asiática. Estoy consternada y avergonzada, quiero vomitar por haber dicho esa palabra", afirmó. "Independientemente de mi ignorancia y edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue doloroso, y por eso pido perdón", apuntó.

En otros de los clips se puede ver a la intérprete aparentemente imitando el acento chino. "En el otro vídeo estaba hablando con una tonta voz inventada, algo que empecé a hacer cuando era niña y lo he hecho toda mi vida hablando con mis mascotas, amigos y familiares. Solamente soy yo bromeando y de ninguna manera es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura en lo más mínimo", aclaró.

"Cualquiera que me conozca me ha visto bromear con voces toda mi vida. Independientemente de cómo fuera interpretado, no era mi intención que ninguna de mis acciones causara daño a otros, y me rompe el corazón que ahora se etiquete como algo que pueda causar dolor a los que lo escuchen", añadió.

"No solo creo en ello, sino que siempre he trabajado duro para usar mi plataforma para luchar por la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la equidad y la igualdad. Todos necesitamos seguir debatiendo, escuchando y aprendiendo. Os escucho y os quiero. Gracias por tomaros el tiempo de leer esto", concluyó.