Meses antes de la celebración de Eurovisión 2022, cuyo representante español se elegirá en el Benidorm Fest, la delegación búlgara se ha visto envuelta en una gran polémica. Ronnie Romero, vocalista del grupo Intelligent Music Project con el que Bulgaria probará suerte este año en el Festival de Eurovisión, se encuentra en búsqueda y captura en España desde el pasado 17 de noviembre de 2021.

La información adelantada por Bluper aclara que el cantante, de origen chileno y que ha residido muchos años en España, no habría comparecido a un llamamiento judicial. La sentencia del Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Valdemoro expresa que el vocalista debía prestar declaración en calidad de investigado por un delito de amenazas contra su expareja, pero que no acudió a la citación.

El representante eurovisivo tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de su antigua pareja, su casa o su trabajo ni comunicarse con ella por ningún medio. Además, desde el 28 de diciembre de 2020 tampoco puede tener licencia de armas hasta que no acabe este procedimiento.