La publicación de unas imágenes de Iñaki Urdangarin en actitud cariñosa con una mujer que no es la Infanta Cristina disfrutando de un romántico paseo por la playa han causado conmoción y un auténtico revuelo en nuestro país, y se ha convertido en el asunto más comentado del momento. Sin embargo, a pesar de que nos han dejado a todos impresionados, no han pillado de sorpresa a la hija de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

"Ya lo sabía" ha revelado a la revista Hola una fuente cercana a Doña Cristina, asegurando que ella "está bien y tranquila" y lo único que le preocupa en estos delicados momentos son sus hijos. En el punto de mira tras salir a la luz la amistad especial de Urdangarín con una abogada vitoriana llamada Ainhoa Armentia, la ex duquesa de Palma se refugia en Ginebra, donde vive con su hija Irene, y mientras medita cuál es el siguiente paso a dar respecto a su matrimonio, prefiere mantener el silencio.

"Hace varios meses que vive con la noticia y ahora necesita recomponerse y seguir con su vida", ha explicado al diario 'El Español' una de las mejores amigas de la Infanta Cristina, que desvela que "ya ha llorado todo lo que tenía que llorar". Era una mujer enamoradísima de su marido, pero como asegura su amiga ya ha "pasado la fase de 'va a volver'".

Y es que tal y como descubre 'El Español', la hermana de Felipe VI se enteró de la nueva 'ilusión' de Iñaki Urdangarin "después de verano. Se lo contó su marido a ella y a sus cuatro hijos, por lo que las imágenes que se han publicado son nuevas para el país pero la familia lo sabe desde hace meses. Septiembre fue lo que la propia Cristina ha llamado el peor momento de su vida"

Ahora queda por resolver tan solo una incógnita. Con el matrimonio roto e Iñaki Urdangarín conociendo a otra persona desde finales de verano y con la Infanta Cristina conocedora de la situación, ¿cuál es el siguiente paso que darán los ex duques de Palma? Muchos apuntan a que Casa Real podría anunciar en breve el divorcio de la hija de los Eméritos, pero, al tratarse de un asunto privado, la Institución prefiere no pronunciarse.