El rapero alicantino Arkano nunca ha tenido pelos en la lengua y en una reciente entrevista concedida al diario Heraldo lo ha vuelto a demostrar. El cantante ha hablado con detalle de cómo durante el confinamiento por la pandemia de covid cayó en una adicción al alcohol con la que cree que "voy a tener que lidiar toda mi vida".

El joven explica que se considera una persona "muy hedonista" y que antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas la suya eran "picos de adrenalina todo el rato", entre viajes y eventos.

"De repente eso paró y yo necesitaba encontrar esas emociones de algún modo, así que empecé a buscarlas en el alcohol", revela en la citada entrevista.

Arkano pasó la cuarentena en soledad, por lo que acabó bebiendo a diario y salió "bastante tocado". Recurrió a una psicóloga especializada en adicciones y, coincidiendo con su participación en "MasterChef Celebrity", estuvo nueve meses sin tomar nada de alcohol.

En noviembre de 2019, cuando el covid todavía no había invadido el mundo, Arkano protagonizó una sonada polémica al publicar en Instagram dos vídeos que incendiaron las redes sociales.

Poco después los borraría, pero eran numerosas las capturas que corrieron por la red y en los que el joven aparecía con una botella de ginebra en la mano. "Johnny, vamos a gusto. La que se ha liado tío", así empezaba la primera historia de Arkano que aparecía sin camiseta y hablando directamente al móvil. "Vas a flipar", sigue el joven que a continuación abría la imagen tomada desde su teléfono y se veía a una joven, boca abajo y en tanga, y que en apariencia dormía sobre una cama.

"Te lo dije, te lo dije", dice Arkano para, seguidamente, acercarse a la chica, moderle en las nalgas y echarse un trago de la botella.

Al día siguiente el rapero de Alicante explicó que todo era parte de una estrategia de marketing para el lanzamiento de su disco "No me sale", tema en el que reflexionaba "acerca de los valores de éxito heredados en nuestra sociedad".

Sin embargo, ese coqueteo ficticio con la botella acabaría siendo premonitorio de la realidad. Por suerte, el joven ha podido superar una dependencia que abordó con varios jóvenes adictos al alcohol en una entrega en 2019 de su programa de TVE "Proyecto Arkano".