El actor José Luis Gil, muy popular por su personaje de Juan Cuesta, "presidente de la comunidad", en la serie 'Aquí no hay quien viva' y Enrique Pastor en 'La que se avecina', sufrió el pasado mes de noviembre un infarto cerebral y desde entonces los detalles sobre su estado de salud se han ido publicando a cuentagotas.

A lo largo de estos meses han ido corriendo los rumores sobre el actual estado de José Luis Gil. Habladurías que sus compañeras de trabajo han ido zanjando con el tiempo. La última fue Ana Ruiz, que ante los rumores que se mostraban poco optimistas respecto al estado de salud del actor, utilizó sus redes sociales para tranquilizar a todos los seguidores de su amigo.

La actriz dejó claro este mes de septiembre que José Luis Gil evoluciona favorablemente tras el ictus isquémico que sufrió a finales de 2021.

Sin embargo, durante este tiempo su familia y allegado se han mostrado muy herméticos y reacios a compartir detalles sobre el estado del conocidísimo actor José Luis Gil. Hasta hoy.

“Mi padre se está recuperando en casa. Queridos amigos, familiares y colegas acudieron a él”, ha explicado Irene Gil, hija del actor. “Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa. Sin ocultismo, sin secretismo y un poco cansados de titulares morbosos”, agregó en su perfil de Instagram.

A estas palabras tranquilizadoras para los seguidores del popular actor que nos ha regalado momentazos inolvidables de la televisión les ha acompañado la publicación de una foto del actor José Luis Gil en la actualidad.

Su familia ha querido compartir esta fotografía tan deseada por los fans para acabar de una vez con los rumores. Una imagen en la que se puede comprobar que su estado de salud ha mejorado enormemente gracias, en parte, al proceso de rehabilitación que ha llevado a cabo a lo largo de este tiempo.

“Mi madre, mis hermanos y, por supuesto, mi madre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño”, añadió la hija del intérprete. Y es que la familia continúa recibiendo a diario cientos de mensajes en las redes sociales muestran su cariño por el que es y seguirá siendo el eterno "presidente de esta nuestra comunidad" de vecinos.