María León se ha pronunciado este lunes sobre su detención y posterior puesta en libertad por un supuesto delito de atentado a un agente de la autoridad. En sus redes sociales, la actriz ha compartido un comunicado para agradecer las muestras de apoyo y dar su versión de los hechos. 

"Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla", explica León. 

La actriz declara también que el caso está "en manos" de sus abogados y afirma que toda su confianza está puesta "en la justicia". En el mismo escrito, reconoce que las últimas 48 horas han sido "verdaderamente difíciles".

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, en torno a las cinco de la mañana. Según informó ABC Sevilla, la Policía recibió un aviso de un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano. Los agentes le hicieron un control de alcoholemia en el que duplicó la tasa máxima permitida, momento en que un grupo de personas -entre ellos María León- se acercó. Según fuentes policiales, la actriz sacó el móvil y empezó a grabar.

Los agentes le pidieron que se identificara pero ella no llevaba el DNI, motivo por el que le pidieron que les acompañase a comisaría. Después de subirse al vehículo, sus amigos rodearon el coche y ella empezó a gritar desde dentro. Al parecer, uno de ellos logró abrir la puerta para que María pudiera escapar.

Uno de los guardias intentó detenerla pero recibió un puñetazo en la cara y una patada por parte de la actriz. Después de la supuesta agresión, el agente tuvo que recibir asistencia médica mientras León era detenida y trasladada a comisaría. Allí sufrió un ataque de ansiedad y fue llevada a un centro hospitalario para que la asistieran.