Uno de los hijos de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, fue detenido en Madrid por supuestos maltratos a su pareja, apenas una hora antes de la celebración del Clásico que enfrentaba al Barça con el Real Madrid, según ha avanzado 'El Español' y ha podido confirmar EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, de fuentes policiales.

Los hechos habrían tenido lugar en torno a las 3 de la tarde en un restaurante del número 16 de la calle Miguel Ángel, a pocas paradas de metro del Santiago Bernabéu. En la terraza de ese local, en el que comían decenas de personas, el joven comenzó a zarandear y amenazar a su pareja delante del resto de comensales.

En una de las mesas más próximas a la pareja se encontraban varios de los escoltas de una ministra del Gobierno. Fueron ellos los que llamaron a la policía al presenciar el episodio de presuntos malos tratos del hijo del presidente del Barça.

En concreto, según el relato al que ha tenido acceso este diario, fueron dos los escoltas que se levantaron. Uno trató de calmarle y le quitó las manos de encima de la chica. El otro pidió refuerzos.

Se presentó al local una patrulla de Seguridad Ciudadana con otros dos agentes. Al verlos entrar, el muchacho se puso otra vez muy alterado. Con un tono amenazante, se resistió a ser detenido.

Fuentes del club explicaron a EL PERIÓDICO que el hijo del presidente celebraba su cumpleaños y mantuvo una discusión pero que en ningún caso incurrió en un acto violento hacia su pareja. En dependencias policiales, la novia acompañó al detenido y allí mismo habría negado que hubiera sufrido maltrato alguno, según se indica desde el club.

Diligencias en UFAM

Joan Laporta acudió enseguida junto a su hijo en las dependencia de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), donde se tramitan las diligencias de investigación por los hechos. Después de declarar en esa unidad, lo ha hecho en el juzgado de guardia por espacio de una hora. Posteriormente, ya de noche, puesto en libertad.

Desde la entidad barcelonista se subraya que el episodio pertenece a la esfera privada del presidente.