Shakira vuelve hoy a ser trending topic en Twitter aunque en esta ocasión es de rebote. La cantante colombiana es tendencia en España a raíz del anuncio de su ex, Gerard Piqué, de que se retira del fútbol, una decisión que los tuiteros bromean que ha tomado para evitar lucir el nombre de Shakira en la camiseta de su equipo, el FC Barcelona, merced al acuerdo de patrocinio que el club tiene con Spotify.

Sin embargo, cachondeo y memes al margen, que no son pocos al respecto, Shakira también ha copado la atención de muchos usuarios de esta red social por un vídeo en el que aparece ayudando a su padre en el hospital a recuperar la movilidad en las piernas.

En esa grabación se la ve coger las extremidades inferiores de su progenitor, colocárselas en su vientre y flexionarlas, de modo que el hombre luego repite él solo la operación. La alegría por la consecución del logro lleva a la artista a besar varias veces los pies de su padre.

"Por cosas como esta es que considero que Shakira es inigualable. No permitas que nadie cambie tu forma de ser", apunta una de las cuentas de fans de la cantante.

Sin embargo, no todos comparten la idoneidad de difundir un vídeo de este tipo:

"Qué necesidad de mostrar al mundo cómo cuida a su padre. Por qué mostrar su fragilidad y decrepitud. Dignidad y respeto a nuestros mayores", señala un usuario, a quien otro da la razón en el mismo hilo: "Si fuera tan buena persona simplemente no mostraría lo 'buena' que es con su papá".

El debate entre los partidarios y los detractores no se hizo esperar: "Amor en estado puro. Quien cuida así a sus mayores aún en sus días más complicados merece lo mejor", replica otra tuitera.

William Mebarak Chadid, el padre de la cantante, tiene 91 años y se encuentra ingresado desde hace un par de semanas en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona.

En un principio la familia hizo un llamamiento a respetar su intimidad: "Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución". Pero pocos días después la propia Shakira, a través de Instagram, daba parte a sus casi 77 millones seguidores del estado de su padre.

Primero con una fotografía donde se veía a sus padres besarse, que ella tituló "El amor verdadero", fácilmente interpretable en su situación actual como otro "recadito" para su ex.

Y luego ha sido el vídeo en el que besa los pies de su progenitor, quien ha sufrido una recaída tras ser operado hace unos meses de unos coágulos de sangre detectados en su cerebro tras sufrir una caída.