La malformación que ocultó Almudena Cid durante su relación con Christian Gálvez

Tiempo después la exgimnasta ha confesado que padece este problema de salud desde que nació

Almudena Cid lleva décadas siendo un personaje en boca de todos. Desde los 90, cuando brilló en la gimnasia con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos, hasta la actualidad. Una inspiración para muchos, además de una laureada deportista y una figura notoria en el mundo del corazón.

Poco después de retirarse la exgimnasta contrajo matrimonio con Christian Gálvez, por aquel entonces presentador de Pasapalabra. Pero en 2021 su amor se rompió y se divorciaron de forma poco amistosa. Han sido muchos desde entonces los roces entre ambos y todos los seguidores de las noticias del corazón han conocido sus intimidades. Sin embargo, Almudena todavía guardaba un importante secreto.

Almudena Cid en ’Pasapalabra’.

Almudena Cid en ’Pasapalabra’.

Almudena Cid confiesa un importante problema de salud que había ocultado durante años

Nunca nadie lo había sospechado, pero la deportista padece una malformación desde que nació. Esto hace todavía más meritorios sus éxitos en la gimnasia, ya que fue diploma olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 a pesar de este problema de salud. Muchos de sus seguidores aplauden su actitud y le están transmitiendo su cariño en las redes sociales.

Y es que ha sido a través de Instagram donde se ha confesado Almudena Cid. Lo ha hecho de una forma muy original y poética, con un texto repleto de profundidad y sentimiento:

Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años.

En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia.

Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente.

Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko.

Al ser un texto un poco enigmático algunos no han comprendido en qué consiste este problema de salud. Pues bien, se trata de una malformación congénita que consiste en que dos o más dedos están juntos. Como ocurre con los cisnes, con los que se compara haciendo gala de su sentido del humor. Puede darse en la mano o en el pie, pero es más frecuente en este último.

Afortunadamente no se trata de una patología grave en la mayoría de los casos. De hecho no fue impedimento para que Almudena Cid cosechase tantos éxitos en la gimnasia y haga ahora vida normal. Ahora ha decidido compartir con sus seguidores que la padece e incluso ha revelado que su sobrino Marko también la tiene. Y el cariño que le están devolviendo es máximo.