La figura de Vicky Martín Berrocal ha dado un cambio radical en los últimos meses. Había cogido 18 kilos y se propuso perderlos a principios de año. Pues bien, lo ha logrado y en solo seis meses. ¿Su secreto? Asumir una rutina y un estilo de vida saludable y mantenerlo en el tiempo. La diseñadora utilizó las redes sociales para mostrar su cambio físico en paso a paso. Mediante sus stories explicaba a sus seguidores cada método que utilizaba para conseguir su objetivo. En esa carrera no estuvo sola. Contó con una entrenadora personal, Cristina Díaz, con la que ha tomado la iniciativa de animar a sus followers a participar en sus esfuerzos invitándolos a "entrenar, sufrir y sudar con Vicky".

La diseñadora confesó que tenía "una relación tóxica con la comiday que la utilizaba como premio. Un trastorno alimentario muy común: "He llegado a mi casa después de un día por ahí y me regalaba ese momento, no me regalaba una lechuga con tomate, me regalaba un plato de pasta y a dormir", contó en marzo en una entrevista reconociendo que nunca le ha dado especial importancia a la talla.

El truco para adelgazar de Vicky Martin Berrocal

La dieta de la diseñadora no fue restrictiva sino que se fundamentó en tener una alimentación más saludable, más rica en frutas y verduras y con varias comidas diarias.

En sus redes, ella decía que necesitaba hacer cinco comidas diarias: "La verdad es que si no meriendo, llego a la cena que ¡me lo como 'to'! Y eso es lo que no puede ser”, reconocía en sus stories, donde además compartía con sus compañeros de reto algunas de las recetas que ha usado en su día a día. Meriendas ideales para quienes buscan perder peso y llegar más saciada a la cena, y desayunos sencillos pero deliciosos que la ayudan a tener energía durante todo el día.

Recetas ricas en verduras y saludables, con los que cumplir con sus objetivos y perder 18 kilos en seis meses, pero también a conseguir otras metas. Así lo reflejaba su entrenadora en sus redes sociales: "El 6 de enero este cañón empezó un reto de entrenamientos y alimentación saludable con nosotros. ¿Resultado? 18 kilos menos, más feliz, más energía, mejor piel, mejor todo... Ahora toca disfrutar de las vacaciones, seguir activos, descansar". 

Vicky Martín Berrocal no solo ha mantenido una rutina de entrenamientos y alimentación equilibrada, se ha seguido cuidando en todos los aspectos de su vida sin obsesionarse con adelgazar: “He tenido una 40 y he estado muy bien y he tenido una 46 y he defendido eso, esa es la actitud”, dijo.

Vicky Martín Berrocal reivindica las mujeres reales

"Soy Vicky Martín Berrocal. Tengo una talla 42 y tengo celulitis. Y, además, soy esta… Una persona de sentimiento débiles, pero con carácter fuerte. Soy compleja, a veces complicada, pero con un buen corazón. Me pierdo, pero me busco y me encuentro. No sé darme a la mitad, me entrego por completo. Nunca seré tu media amiga, ni tu medio amor, conmigo es todo o nada… No miento, no me escondo, soy justa, exigente y perfeccionista. Tampoco presumo de lo que no tengo, al contrario, doy gracias todo el rato por la vida que me ha tocado vivir. Antes me enfadaba muy rápido, ahora he bajado el volumen de lo que escucho y he subido el tono de lo que siento. No soy perfecta, pero soy real”.