El bichón maltés es un perro que necesita muchos cuidados. Desde el cepillado del pelo, a la higiene de los ojos y de los oídos. Para que el animal luzca perfecto es importante mantener las rutinas de limpieza a diario.

Cuidado de los ojos del bichón maltés

Este raza de perro padece mucho lagrimeo y legañas. Muchas veces estos problemas suelen estar relacionados con la presencia de pelo cercano a los ojos, que le dificulta la visión y puede introducirse en el interior. Es muy común que el lagrimeo haga que el pelo alrededor de los ojos se muestre rojizo o marrón. Para limpiarlos y que el pelo no coja color es suficiente con pasar una gasa empapada en manzanilla. No utilices la misma gasa para los dos ojos y limpia en dirección de dentro afuera.

Higiene de oídos

Su fisionomía de pelo largo y orejas caídas les hace más propensos a padecer problemas en los oídos, debido, principalmente, a la falta de aireación del conducto. Para realizar de forma correcta la limpieza, se deben eliminar los pelillos que se ubican en el interior del conducto auditivo. Con una gasa o algodón puedes limpiar el oído en su parte exterior, nunca por dentro.

Cómo cortar las uñas

El maltés tiene las uñas de color negro, por lo que puede resultar complicado detectar la vena que pasa por el interior. Es importante que no la dañes, ya que se puede producir una hemorragia. Si no tienes mucha experiencia, mejor que lo lleves a un profesional. Si prefieres hacerlo tú mismo, debes sujetar la pata de manera firme. Se aprieta el dedo para que la uña salga aún más hacia afuera y se realiza el corte evitando apurar mucho.

Cepillado del pelo

Te puede interesar:

En este caso, lo único que debes tener es un poco de paciencia y el cepillo adecuado. Como esta raza tiene el pelo muy fino, puedes ayudarte de una liendrera para peinar las partes más pequeñas, como la cara o las orejas.