Síguenos en redes sociales:

FANTASMAS DE PERROS Y GATOS

¿Apariciones de fantasmas de animales muertos?

Famosos sucesos extraños y apariciones de espíritus y fantasmas de mascotas y otros animales

¿Apariciones de fantasmas de animales muertos?LOM

Si existe un clásico en el mundo de los fantasmas, es el de los lugares encantados. Se trata de hospitales, cementerios o lugares que albergaron trágicos sucesos. Charlton House, una lujosa mansión situada en Greenwich, cerca de Londres, hoy alberga a un importante edificio de oficinas. Usada durante la Primera Guerra Mundial como hospital, acogió años más tarde entre sus paredes una granja de conejos.

Lo curioso es que, aunque ninguno de sus actuales empleados lo sabía, todos firmaron un documento exigiendo a la dirección un mayor control y eficacia de la empresa contratada para la desratización de los despachos. ¿El motivo? Veían diariamente aparecer conejos corriendo por los mismos que desaparecían entre las cajas y armarios. Tras realizar los trabajos de fumigación, la empresa certificó que jamás encontró ni rastro de uno solo.

Otras famosas apariciones las protagonizan los caballos. Es normal. Estos animales siempre han acompañado al hombre. De hecho, durante la época medieval era habitual matarlos y enterrarlos junto a sus dueños cuando estos morían.

En Nueva York no faltan los que aseguran haber visto por las orillas del río Hudson a distintospersonajes históricos montando sobre sus caballos. El General Anthony Wayne, un héroe de la Guerra de la Independencia, es uno de ellos. Sin embargo, el tema de los equinos da para más. Aseguran que en la antigua estación del Pony Express en Kansas, muchas noches sigue escuchándose el ruido de los cascos de estos cuando salían velozmente a realizar los repartos.

En el caso de los perros y de los gatos las apariciones son también continuas. La más famosa es la leyenda del gato del Capitolio de Washington, al que solo es posible ver antes de las grandes catástrofes. Fotografiado durante la caída de la bolsa en 1929, también apareció los días previos al asesinato de Kennedy o justo antes del atentado de las torres gemelas.

¿Realidad o superstición? En cualquier caso, ¿quién no ha creído volver a oír a su perro o su gato ladrar o maullar los días posteriores a su muerte? Igual debe ocurrirles a los animales. Por eso, cuando sus dueños faltan, se quedan viviendo junto a su tumba o en la puerta del hospital donde por última vez les vieron entrar. Quizá, simplemente lo hacen esperando a que salgan o, quizá, porque, en realidad, los sienten, presienten e, incluso, los ven.

Te puede interesar:

Fantasmas de mascotas

Lo que está claro es que si hay dos cosas que nos generan muchísima curiosidad son los animales y los sucesos paranormales, aunque por diferentes motivos. Pero, ¿qué ocurre si unimos los dos conceptos y sumamos las nuevas tecnologías? Pues que las redes sociales e internet se llenan de vídeos de apariciones de fantasmas o espíritus de perros, gatos y otros animales.


La silueta de un perro fantasma tras la cortina

En 2018 varios medios de comunicación, sobre todo digitales, se hicieron eco del caso de una mujer canadiense de 44 años, Michelle Creighton,que afirmaba haber visto y fotografiado el fantasma de su perro gran danés fallecido seis años atrás, a través de las cortinas de su comedor. La fotografía corrió como la pólvora por las redes y en ella se puede ver la silueta de lo que podría ser un perro. 

Esta es la fotografía en la que la mujer vio al perro fantasma tras las cortinas


El fantasma de un perro y un niño

En 2019 en Nueva York ocurrió otro caso similar. Joey Nolan de 33 años y residente en Long Island afirmó haber visto el espíritu de un niño y un perro a través de las cámaras de seguridad de su vivienda. Su gato estaba enfermo, por lo que decidió revisar las cámaras para qué había estado haciendo en su ausencia. La sorpresa llegó cuando, además de a su mascota vio en las imágenes lo que parecen ser los espectros de un niño y su perro. La familia mostró el vídeo a sus amigos y la grabación no tardó en hacerse viral tras publicarla en las redes sociales. Y aunque muchos creen que se trata de un fake y otros no salen de su asombro, deberemos esperar a que Iker Jiménez que se posicione.  Mientras tanto, aquí tienes el vídeo para que puedas juzgar tú mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti