TRUCOS PERROS

Cómo sacar al perro cuando llueve

Estos son los trucos que debes conocer para pasear con tu perro los días de lluvia

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

Aunque hay perros a los que les encanta el agua y la lluvia, otros, al igual que algunos humanos, detestan los días que no para de llover. Y es que los fenómenos meteorológicos influyen mucho en el comportamiento de nuestras mascotas hasta el punto que sacar al perro cuando llueve puede convertirse en un suplicio para muchos dueños de perros.

Los días de lluvia tienen una característica especial que enloquece a los perros, aunque nosotros no lo notamos: los olores son mucho más intensos. Además, algunos perros reaccionan negativamente al agua y la lluvia y les molesta mojarse.

Por otra parte, la humedad y el frío pueden hacer que tu perro se resfríe y tenga tos u otras enfermedades más complicadas como la bronquitis. Por eso hoy te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta para sacar al perro cuando llueve:

Trucos y consejos para sacar a tu perro los días de lluvia

  1. Tu perro debe salir a pasear incluso cuando llueve. Sabemos que el mal tiempo puede hacer que nos entre la pereza y nos planteemos no sacar a pasear a nuestro perro. Pero es importante que evitemos esta situación, debemos sacar a nuestro perro a pasear y mantener su rutina de ejercicios para que no se ponga nervioso o ansioso.
  2. Observa su reacción ante la lluvia. Puede ser que a tu perro le encante la lluvia o que se niegue a salir de casa. Si este es tu caso, es mejor que no lo fuerces e intentes convencerlo con chucherías o jugando un rato con él para activar su mente.
  3. Protege a tu perro de la lluvia. Si tu mascota duerme en el exterior, debes asegurar de que tenga un lugar donde resguardarse de la lluvia y en el que pueda estar seco, caliente y protegido del viento para evitar que se resfríe.
  4. Evita que tu perro se moje demasiado. Es importante equipar a nuestra mascota para que no se moje mucho bajo la lluvia, podemos ponerle un chubasquero o un mono impermeable.
  5. Es importante que protejas su patas del suelo mojado, para ello puede ponerle unos calcetines o unas botas especiales para estos días.
  6. Refuerzo positivo tras el paseo lluvioso. Si quieres que tu perro se acostumbre a estos fenómenos meteorológicos debes acariciarle y darle un premio tras el paseo, esto mejorará su actitud.
  7. Debes cepillar su pelaje con mayor frecuencia mantener la limpieza y evitar los nudos y malos olores producidos por la humedad.
  8. Seca a tu perro después de salir a pasear bajo la lluvia. Cuando vuelvas de la calle seca sus patas y su cuerpo con una toalla o con un secador de pelo.
  9. Si además de llover la temperatura es baja, puedes darle un masaje para reactivar su circulación, sobre todo si se trata de un perro mayor o un cachorro.