Razas de perro

Descubre cuál es la mejor raza de perro para convivir con niños

En ocasiones los perros son utilizados en las terapias con niños con problemas de desarrollo

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

Los perros son excelentes compañeros de juego y muchas razas tienen una vitalidad impresionante capaz de aguantar el ritmo de los pequeños de la casa. Existen más de 700 razas en el mundo. En este amplio abanico hay algunas más dóciles y fieles, ideales para convivir en un núcleo familiar. Aquí te dejamos una lista de las 10 razas recomendadas para tener en una familia con niños.

Bichón maltés

Este pequeño peluche blanco es cariñoso y juguetón en sus primeros meses de vida. Con los años se tranquilizan, aunque necesitan realizar ejercicio con frecuencia para evitar problemas de conducta.

No necesita mucho espacio para vivir, y según PetMD no es un perro indicado para vivir en exteriores. Esta raza puede alcanzar los 15 años de vida.

Pug

El pug o carlino es un perro que llama la atención por su rostro comprimido. Se trata de un ejemplar muy fiel, que busca compañía para recibir y dar amor. Por lo que no es recomendable para familias que se asienten por periodos largos.

Por su constitución física, no es un perro indicando para salir a correr. Se cansa rápidamente y suelen tener problemas para respirar. Está recomendado para personas que prefieren los paseos tranquilos.

Yorkshire terrier

perro falderograciosos y sociables

Bulldog francés

Los bulldogs son perros leales, valientes y cariñosos, por lo que son considerados una opción excelente para convivir con niños. Tienen un sentido para detectar si algo va mal, son grandes perros guardianes.

De cachorros tienen mucha energía, pero a medida que su edad avanza se vuelven perezosos. Esta raza tampoco es apta para largas caminatas.

Beagle

El Beagle, el eterno cachorro de orejas grandes. Es una de las razas favoritas de las familias. Es un perro dulce, amable y juguetón, le gusta estar cerca de la gente y de otros perros, aunque al principio son algo desconfiados con los extraños.

Es fácil de adiestrar y de cuidar. Pero sin el ejercicio adecuado y unas normas estrictas, el Beagle puede llegar a ser sobreprotector. Necesitan correr mucho.

Cocker

El cocker es parecido al Beagle en cuanto a vitalidad. Siempre con ganas de jugar y correr. En caso de vivir en un piso, hay que sacarlo al menos cuatro veces al día para que queme sus energías.

Boxer

Este es otro de los preferidos de las familias. Que no te engañe su cara triste, el bóxer es un perro muy alegre y enérgico. Siempre predispuesto a jugar con los niños y no tan niños.

No es un perro que sirva para cuidar casas, pero sí son muy protectores de la familia. Necesitan un liderazgo firme y relacionarse con otros perros desde cachorros.

Labrador

Una raza inteligente, fiel y cariñosa. Si se educan de manera efectiva, son capaces de soportar todas las travesuras que le hagan los niños. Les gusta correr y jugar en el agua, pero una simple orden de su amo sirve para que obedezca.

Golden Retriever

De constitución y carácter similar al labrador. Son ejemplares tranquilos y con gran paciencia con adultos y pequeños. Necesitan desfogare con largos paseos, para así evitar que padezcan sobrepeso. Además también pueden ser buenos guardianes de la casa.

Pastor alemán

Esta raza es usada por policías y fuerzas de salvamento, por lo que es lógico pensar que es una de las razas más inteligentes.

Mantienen un vínculo fuerte con sus dueños, y protegen a los niños de los peligros y de cualquier amenaza. También les gusta realizar ejercicios físicos, pero se adaptan sin problemas a caminatas de ritmo pausado.