Gatos y pepinos. Pepinos y gatos. Parece una combinación de lo más extraña, sin embargo existen miles de vídeos virales en internet sobre los gatos y estos vegetales. El comportamiento de los gatos ha intrigado a los humanos desde tiempos inmemoriales y el curioso caso de la fobia de los gatos a los pepinos no iba a ser una excepción.

Si tu gato tiene miedo a los pepinos no debes preocuparte, solo tienes que entrar a internet y buscarlo en Google para descubrir que no es el único. Pero si quieres saber el motivo detrás del odio de los gatos a los pepinos te recomendamos seguir leyendo.

¿Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos?

Los gatos son animales curiosos por naturaleza, además sus poderosos sentidos les permiten tener una capacidad de concentración que supera por mucho a la de los humanos. Es por este motivo que los gatos tienen la necesidad de tener siempre controlado su entorno y cualquier cosa, objeto o sonido desconocido puede representar para ellos un peligro inminente.

En los vídeos que tan famosos se han hecho de gatos y pepinos, el vegetal suele aparecer de la nada justo detrás del gato y, como no podía ser de otra forma, el felino al percibir un objeto que no esperaba se asusta y huye despavorido.

Pero es muy importante que sepas que gastar esta broma a tu mascota pone en riesgo su buena salud y bienestar. Por lo que no deberías hacerlo, por muy divertido que nos parezca, ya que tu gato estará sufriendo y puede llegar a modificar su comportamiento con respecto a ti.

via GIPHY

Además tu mascota podría hacerse daño al tratar de escapar o incluso sufrir una sensación prolongada de estrés y romper cosas por accidente. Lo que ha hecho que los vídeos de gatos vs. pepinos se hagan virales es que a mucha gente le hace gracia la reacción de pánico de los felinos al ver una hortaliza inofensiva. Pero, ¿qué es lo que motiva el miedo que siente el gato?

via GIPHY

Existen varias teorías que intentan explicar las razones detrás de que a los gatos les asusten los pepinos, pero ninguna de ellas consigue dar una respuesta definitiva. La más aceptada y popular defiende que a los gatos les asustan los pepinos porque se parecen a serpientes. Así lo explicó Con Slodobchikoff, especialista en comportamiento animal, en ABC News: "Los gatos están genéticamente programados por instinto para evitar las serpiente. Como los pepinos se parecen a las serpientes, los gatos les tienen miedo".

Por otra parte, el experto en comportamiento animal, Roger Mugford tiene otra teoría mucho más sencilla para explicar este fenómeno. Mugford afirma que el origen de este comportamiento está más relacionado con el "miedo a lo desconocido" que con el miedo de los gatos a los pepinos. Según este experto, es muy posible que tu gato se asuste de la misma forma si se encuentra, por ejemplo, con un plátano o una piña que ha invadido su espacio sin que él se diese cuenta.

Te puede interesar: