Si tienes perro, seguramente jugarás con él habitualmente con una pelota. Las pelotas para perros son uno de los juguetes para mascotas más comunes, ya que ayudan a tu amigo peludo a correr, quemar energía y divertirse. Muchos dueños de perros utilizan pelotas de tenis para jugar con su mascota, lanzándosela o intentando quitársela. Sin embargo, lo que la mayoría desconocen es que las pelotas de tenis no son un juguete indicado para perros y podría afectar a su salud. Hoy te contamos el motivo por el que deberías utilizar pelotas para perros para jugar con tu mascota y evitar las pelotas de tenis a toda costa.

La pelota de tenis puede suponer un riesgo para la salud de nuestro perro. Se trata de un objeto que no está preparado para ser mordido por los perros, con lo que, en el momento que lo hacen, se le puede dañar el esmalte de los dientes, bloquear las vías respiratorias e incluso generar obstrucciones en el intestino. Por supuesto que esto no pasa solo por jugar, pero también es cierto que es innecesario correr este tipo de riesgos. Por eso, los expertos proponen que acudamos a otras opciones específicas como pelotas para perros.

Hay que buscar alternativas al juego con pelota de tenis

Un grupo de veterinarios de Colorado (Estados Unidos), ha advertido del riesgo que supone que los perros mastiquen la pelota, sobre todo por su característica superficie de pelusa amarilla. Estos recuerdan que el fin con el que están pensadas es para practicar el mencionado deporte, y no para jugar con tu mascota, por lo que deberías evitarlas y hacerte con una pelota para perros.

Los expertos señalan que el recubrimiento amarillo puede "actuar como una fina lija en el esmalte de los dientes", el cual podría irse desgastando, pudiendo provocar con ello obstrucciones en los intestinos y en las vías respiratorias de nuestra mascota.

Sin embargo, la pelusa amarilla no es la única parte de la pelota que puede dañar a tu perro. Los materiales con las que están hechas, concretamente el plástico, que los perros muerden y muchas veces retirar trozos, podría hacer que estos pedazos se metan en la parte posterior de la garganta bloqueando las vías respiratorias.

Te puede interesar:

"Los pedazos de goma pueden atascarse en el tracto intestinal, lo cual es una situación de emergencia que requiere una urgente intervención quirúrgica", señalan los veterinarios. Si queremos que nuestro perro no corra riesgos innecesarios, recomiendan comprar juguetes especializados para los perros.