Muchos no querrán imaginar lo que debe ser cambiarle la arena a Kéfir, un gato Maine Coon que vive en Rusia y actualmente goza del título en redes de "gato más grande del mundo". Mide metro y medio y pesa más de 12 kilos.

Yulia, adoptó a Kéfir cuando este apenas era un cachorro y no podía esperar que acabara pesando como un perro grande, un peso que supera hasta incluso a la raza Maine Coon, muy famosa por tratarse de la raza de gatos más grandes. Aún así, el peso promedio de esta raza está entre los 7 y los 8 kilos y las hembras no deberían superar los 5 kilos.

Kéfir debe su nombre a la bebida de leche fermentada, ya que es de pelaje completamente blanco. En apenas 2 años este gato ya pesa como un niño pequeño, lo que ha sorprendido a todo el mundo -sobre todo a Yulia- sin embargo, aún le quedan dos años de crecimiento, por lo que no se puede saber qué tamaño alcanzará finalmente el enorme felino.

La propia Yulia ha confesado que Kéfir suele subirse encima de ella a la hora de dormir, lo que, cuando era pequeño, no le causaba tantos inconvenientes como ahora. También destaca que está acostumbrado a los humanos y, a pesar del aspecto de tigre o lince que tiene y que puede llegar a intimidar mucho, este Maine Coon es muy sociable y le encantan los mimos.

El perfil de Instagram de Yulia anda últimamente más dedicado a Kéfir que a ella misma. Acumula más de 31 mil seguidores a pesar de que su dueña sólo sigue a 400 usuarios.

La raza Maine Coon

Como su propio nombre indica, la raza de gato Maine Coon procede de Estados Unidos y actualmente goza de la catalogación de felino domesticado más grande. Hay leyendas urbanas que afirman que su increíble tamaño se debe a que surgió como cruce entre un gato y un mapache, afirmación biológicamente imposible. Sin embargo, debido a su pelaje y sus orejas alargadas, no es de extrañar que muchos inocentes hayan sido capaces de creer tal afirmación.

Como ya hemos apuntado anteriormente, el peso medio de esta raza está entre los 6 y los 8 kilos (5 para las hembras). Los gatos de Maine son musculosos y anchos, con un cuerpo muy alargado que hace aún más impresionante su tamaño. Sus patas suelen ser muy grandes (hasta incluso de cachorros) y su cola suele ser tan larga como el cuerpo.