Tiene más de 1 millón de seguidores en redes sociales como Instagram y TikTok y ya lleva recaudados unos cuantos miles de euros a través de donaciones. ¿El objetivo? Rescatar, ayudar y ofrecer servicio veterinario a animales durante la guerra de Rusia y Ucrania. "Happy Paw", "UAnimales" o el zoo de Mikolaiv son algunas de las asociaciones con las que colabora Stepan, este gato influencer que se ha convertido en un salvavidas para muchos otros animales durante el conflicto.

En su última publicación de Instagram, Stepan y "su humana" daban una de las mejores noticias: llevan casi diez mil euros recaudados para ayudar a animales de parques, zoos y con necesidades veterinarias en Ucrania.

Una historia contada foto a foto

La historia de la huida de Stepan y su familia desde Járkov hasta pasar la frontera a Polonia y, finalmente, ser acogidos como refugiados en Francia, se ha hecho viral y ha valido para concienciar del sufrimiento de las mascotas durante los conflictos bélicos.

La dueña de Stepan ha declarado que quiere "ayudar a mis amigos", refiriéndose a los animales, porque "también se convirtieron en víctimas de guerra y no pueden cuidarse a sí mismos".

En su cuenta de Instagram, la dueña de Stepan ha ido contando mediante vídeos e imágenes el largo camino que han tenido que andar para huir de los bombardeos. En las fotos se puede apreciar al gato influencer viajando en tren, acurrucado dentro del abrigo de su dueña y en un transportín de tela, entre otras imágenes.

Stepan y sus dueños vivían en la ciudad de Járkov, atacada el pasado día 24 de febrero. Durante toda una semana sobrevivieron sin electricidad mientras las residencias cercanas eran bombardeadas, según han contado a través de redes sociales. Días después, lograron montarse en un tren a Lviv y tras muchas horas de cola lograron acceder a Polonia toda la familia (Stepan, también). Actualmente, Stepan y sus dueños se encuentran refugiados en Francia.