Nos acompañan sin juzgar, incondicionalmente y nos enseñan a ser mejores. El perro se conoce como el mejor amigo de las personas por muchas razones, su carácter familiar y de manada hace que, cualquiera que haya tenido a un can bajo su cargo, conozca el significado de las palabras amistad y lealtad. El vídeo que acompaña a este artículo es un buen ejemplo: la reacción de un perro al acudir al velatorio de su dueña para despedirse se ha hecho viral los últimos días en redes.

El periódico Heraldo de México ha publicado en su cuenta de YouTube las imágenes, grabadas en el país americano, que ha corrido como la pólvora en la red y medios de comunicación de todo el mundo, ha propiciado que los usuarios de TikTok, Twitter y la misma plataforma de vídeo compartan sus experiencias con sus peludos de cuatro patas.

El perro protagonista de este vídeo se llama Zeus y es un pitbull de Ciudad de Juárez (al norte del país mexicano). Tal y como informan medios del país, fueron los familiares los que quisieron que el fiel compañero de la fallecida tuviera la oportunidad de despedirse de ella antes del sepelio.

Ese ha sido el caso del perro Zeus, un pitbull de Ciudad Juárez, al norte de México, que ha vivido la muerte de su dueña. Tal y como informa Debate.com, los familiares quisieron que el animal estuviese presente en el funeral de la mujer para poder despedirse de ella. “Ahí está la abuelita, ¿ya la viste?”, pronuncia uno de los nietos mientras Zeus, sobre sus patas traseras, observa apoyado en el ataúd de su dueña, en una última última mirada cuidadosa en la que se puede leer un último adiós. El comportamiento cuidadoso y respetuoso del can, que parece saber perfectamente lo que ha ocurrido, ha encogido el corazón de muchos.

El vídeo, compartido en TikTok por la usuaria Herrera Nalleli, lleva millones de reproducciones en cuestión de días. Un "Hachiko" a la mexicana, aunque, afortunadamente para él, Zeus ha podido despedirse.