El pasado 11 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Mascotas Spotify, la conocida aplicación de música en streaming, lanzó una nueva función para sus usuarios dirigida a los animales de compañía: las listas de reproducción para mascotas. Te contamos cómo puedes crear una lista de reproducción única para tu perro o gato con Spotify Mascotas.

¿Qué son las Playlists de Spotify Mascotas ?

La plataforma de música ha explicado que se trata de listas de reproducción algorítmicas basados en la música que suele escuchar cada usuario y las características de su animal de compañía. Para crear estas playlists, Spotify ha contado con la ayuda del musicólogo David Teie, que creó melodías específicas cada especie, entre ellas, dos álbumes con música para gatos.

A lo largo del proceso de creación de esta nueva funcionalidad, Teie, que además toca el chelo de la Orquesta Sinfónica Nacional Americana, explicó que los perros no se sienten cómodos con la música en la que predominan los bajos, ya que sus instintos la consideran como una amenaza.

SPOTIFY MASCOTAS | Así es la música ideal para tu perro o gato, según Spotify

Según Spotify, la función, que se introdujo por primera vez en 2020 y que ahora está integrada en la aplicación para móviles, ha hecho que las búsquedas de "cachorro" hayan aumentado en casi un 700% desde su inicio. Y muchos usuarios tratan ya de encontrar la melodía perfecta para sus gatos y perros.

Aunque la lista de reproducción es para tu mascota, esto no quiere decir que la aplicación te vaya a poner, por ejemplo, la banda sonora de los Aristogatos y las canciones serán seleccionada en función de tus gustos musicales. Tal y como explica la plataforma, entre las canciones más populares añadidas a listas para mascotas podemos encontrar "Sugar" de Maroon 5, "Wolves" de Selena Gomez y Marshmello, y "Roar" de Katy Perry.

Te puede interesar:

Cómo crear una lista de reproducción para tu mascota en Spotify

Crear una lista de reproducción de música en Spotify para tu mascota es muy sencillo y para ello solo tienes que acceder a tu navegador a Spotify Mascotas. Una vez allí deberás seleccionar la especie a la que pertenece tu animal de compañía (perro, gato, iguana, hámster o pájaro) y añadir la información de tu mascota en función de su personalidad. Finalmente deberás poner el nombre y la foto de tu mascota y ya tienes su playlist personalizada.