La ola de calor que achicharra desde hace unos días la provincia de Alicante, no nos afecta solo a los humanos. Nuestras mascotas también sufren los efectos de las altas temperaturas, sobre todo a los perros. Y es que tanto perros como gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos y susceptibles de sufrir golpes de calor. Sin embargo, existen diferentes formas de aliviar a nuestras mascotas y refrescarlas ante esta subida de los termómetros, como las playas para perros.

Si a tu perro le gusta el agua, uno de los mejores planes para hacer con tu mascota este fin de semana es disfrutar de un baño en el mar y refrescarse con un buen chapuzón. En la provincia de Alicante existen varias playas para perros donde podrás llevarte a tu mejor amigo y disfrutar del verano, te contamos cuáles son y dónde están.

Playas para perros en la provincia de Alicante

Playas para perros en la provincia de Alicante M. J. Valero

Playas para perros en Alicante 2022

Playas para perros en Alicante: Cala El Xarco, La Vila Joiosa

Cala del Xarco (Villajoyosa)

Esta pequeña playa de cantos rodados y grava, situada al sur de La Vila, admite perros y está abierta todos los días del año. Además, la Cala del Xarco no suele estar muy concurrida, por lo que es ideal para llevar a nuestro perro.

Sin embargo, aunque no existen restricciones para las mascotas, tampoco en el horario, debes cumplir las normas básicas de las playas caninas: recoger sus excrementos, respetar al resto de bañistas y mantener a tu mascota vigilada. También se recomienda el uso de correa y bozal con el objetivo de evitar incidentes.

Playas de perros en Alicante: Playa de Punta del Riu Sec, El Campello

Playa de Punta del Riu Sec (El Campello)

En el municipio de El Campello se encuentra la playa de Punta del Riu Sec, una cala de cantos rodados ubicada entre las playas de Carrerlamar y Muchavista. Esta playa recibió en 2018 el tercer premio a la mejor playa para mascotas de España y tiene una extensión de 300 metros. Se trata de una de la playas caninas pioneras en esto del turismo Petfriendly y tiene poco oleaje, por lo que es ideal para acudir en familia.

Playas de perros en Alicante: Playa de Mascotas Barranc d’Aigües, El Campello.

Playa de Mascotas Barranc d’Aigües (El Campello)

También en el término municipal de El Campello, aunque un poco más alejada del núcleo urbano, se encuentra la playa del Barranc d’Aigües. Esta playa compuesta de campos rodados y ubicada junto a la desembocadura del Río d’Aigües es mucho más tranquila que la de Punta del Riu Sec, lo que la convierte en la playa ideal para aquéllos que buscan disfrutar con su perro de una playa natural y poco transitada.

Además, esta playa canina, situada bajo el acantilado y culminada por la Torre Vigía del S.XVI "La Torre de Reixes ó de Aigües", tiene oleaje moderado y aguas limpias. 

Playas de perros en Alicante: Playa de Agua Amarga Alex Dominguez

Playa de Agua Amarga (Alicante)

La playa Agua Amarga es la playa “Dog-friendly” de Alicante: permite el baño de perros durante la época estival y ofrece a su vez, servicios adaptados como dispensadores de bolsas para los excrementos. Esta playa se se encuentra en las afueras de la ciudad, muy cerca de Urbanova y es otra playa canina perfecta para disfrutar del verano con nuestros amigos peludos.

Playas de perros en Alicante: Caleta dels Gossets, Santa Pola. TURISMO SANTA POLA

Caleta dels Gossets (Santa Pola) 

La Caleta dels Gossets está situada al norte de Santa Pola, esta pequeña cala se abrió el año 2016 y tuvo una gran acogida. La Caleta dels Gossets muestra la textura rocosa propia de este litoral, lo que hace que sea en general poco frecuentada en comparación con la masificación habitual en las playas de arena.

Playas de perros en Alicante: Playa canina Mar y Montaña, Altea. Tony Sevilla

Te puede interesar:

Playa canina Mar y Montaña (Altea)

La playa Mar y Montaña de Altea siempre ha sido frecuentada por bañistas con perro, pero desde el año 2016 admite mascotas de forma oficial. Esta playa canina de Altea está formada por cantos rodados y está ubicada cerca de la urbanización Villa Gadea. Sus aguas son, por lo general, tranquilas y tiene una zona de aparcamiento cercana.