Los gatos son animales extremadamente sensibles y su humor y salud dependen mucho de que su entorno esté equilibrado, lo que incluye, hasta incluso, el estado de ánimo de sus humanos. Lo bien desarrollado que está su olfato les hace, además, reconocer peligros y comida cuando están cerca. De hecho, el sentido olfativo de los felinos es 14 veces mayor que el de los humanos, algo que, en algunas ocasiones, puede resultar un inconveniente.

A continuación te presentamos un listado de olores que deberás evitar en casa para hacerle la vida un poco más fácil (o cómoda) a tu peludo por ser muy potentes o resultarles potencialmente peligrosos. Estos son los olores que odian los gatos:

Pimienta, mostaza y curry

Estas especias les resultan demasiado intensas y los gatos las perciben como sustancias tóxicas, por lo que huirán de ellas.

Cítricos

Ni naranja, ni limón o lima: los gatos no soportan ningún fruto cítrico y, de hecho, hay repelentes felinos cuya composición incluye esta fruta.

Plátano

¿Has visto vídeos de YouTube de gatos huyendo de cáscaras de plátanos? No los soportan y ni se acercarán a ellas debido a su olor.

Caja de arena sucia

Los gatos son extremadamente pulcros, cuidan su higiene y la de su alrededor, por lo que no soportan que su arenero huela mal y esté sucio. Es muy probable que, si tardas mucho en cambiarlo, huyan de él llegando a hacer sus necesidades en otro sitio, pues no soportarán acercarse.

Eucalipto

El Eucalipto es perjudicial para la salud de los felinos, al ser tóxico, y no soportan su olor.

Algunas plantas y hierbas aromáticas

Tomillo, lavanda, el limón, el geranio... son muchas las plantas cuyo olor los gatos no soportan. Si tienes un jardín o macetas en el balcón o terraza, este es el principal motivo por el que, si te fijas, tu gato siempre se tumba o se aproxima a las mismas plantas siempre.

Pino

Evita el olor a pino en friegasuelos y otros productos en casa, a tu gato le parecerá demasiado fuerte y hará que se sienta incómodo y se estrese.

Pescado en mal estado

Sobra explicarlo: los gatos adoran el pescado, como los humanos, pero no son tontos. Saben identificar cuándo el pescado está en mal estado y huyen de él por su propia salud.

Productos de higiene personal

Desodorantes, jabón, cremas... los productos químicos con los que nos embadurnamos normalmente les producen un intenso rechazo precisamente por lo acentuado de sus aromas.