El motivo por el que debes quitarle el collar a tu perro en casa: una alerta urgente de los veterinarios

¡Un simple gesto para evitar accidentes! Por qué debes tomar en serio la recomendación de los veterinarios de quitarle el collar a tu perro en casa

El sorprendente riesgo de los collares para perros en casa: la verdad que debes conocer.

El sorprendente riesgo de los collares para perros en casa: la verdad que debes conocer. / FREEPIK

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

¿Sabías que quitarle el collar a tu perro cuando está en casa puede salvarle la vida? En un comunicado reciente, veterinarios de Royal Vista Vets, una clínica veterinaria en Colorado, explicaron por qué es recomendable quitarle el collar a tu mascota una vez que vuelven a casa.

Aunque los collares para perros son fundamentales para mantener a tu peludo seguro durante los paseos al aire libre, resulta que pueden convertirse en un riesgo de estrangulamiento dentro de casa. Estos collares pueden engancharse fácilmente en los muebles y provocar que los perros entren en pánico.

Según informa el Daily Mail, esta advertencia se hizo tras un incidente con Percy, un Golden Retriever de 14 meses. Mientras jugaba, el collar de Percy se enganchó y provocó que entrara en pánico, retorciéndose y apretando aún más el collar alrededor de su cuello.

Por suerte, los dueños de Percy estuvieron presentes y pudieron intervenir a tiempo. El perro recibió atención médica de emergencia, incluyendo oxígeno y analgésicos, en la unidad de cuidados intensivos del veterinario. Ahora, Percy se está recuperando, pero la situación podría haber sido mucho peor si no se hubiera actuado rápidamente.

Un portavoz de Royal Vista Vets declaró al Daily Mail: "El peligro de estrangulamiento por collares en perros que juegan es algo de lo que muchos dueños de mascotas no son conscientes, pero es una historia que escuchamos con frecuencia en nuestras clínicas veterinarias".

Siguiendo la recomendación de los veterinarios, es aconsejable que siempre retires el collar de tu perro después de los paseos y que nunca dejes a tu mascota sin supervisión cuando lleve puesto un collar. Esto ayudará a prevenir situaciones de riesgo y garantizará la seguridad y bienestar de tu peludo amigo en casa.

Recuerda que tu perro cuenta contigo para protegerlo y mantenerlo a salvo en todo momento. Presta atención a los consejos de los expertos y bríndale a tu mascota el cuidado y la protección que se merece. Tu perro confía en ti, ¡no lo defraudes!

Siempre es importante tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestras mascotas. No subestimes la importancia de quitarle el collar a tu perro cuando están en casa. Recuerda que su protección y felicidad son una responsabilidad compartida. ¡Cuida a tu perro y bríndale un entorno seguro y libre de peligros!