En el sofá, en la cama, en el jardín o en el mismo suelo. Si tienes perro, probablemente estés acostumbrado a verlo dormir prácticamente la mitad del día. Tanto que te habrás preguntado: "Pero, ¿cuántas horas duerme un perro al día?" Y es que la capacidad de dormir que tienen los perros es uno de los aspectos que más sorprenden a los dueños primerizos. Sigue leyendo y descubre todo lo que tienes que saber sobre el sueño de tu peludo.

¿Cuánto duerme un perro al día?

Vayamos a lo importante: ¿Cuántas horas duerme un perro? En la mayoría de los casos, un perro casero puede llegar a dormir entre 12 y 20 horas cada día. Es decir, un perro se pasa más de la mitad del día durmiendo. Aunque también es verdad que la cantidad de horas de sueño de un can varía en función de la edad, el ejercicio físico que realiza, la raza e, incluso, el entorno.

Al igual que ocurre en los humanos, el descanso de un perro es vital para su salud física y su estado de ánimo. De hecho, es uno de los factores más importantes de su bienestar por lo que es muy importante garantizar que tu perro duerme un mínimo de 12 horas al día y vigilar que no exceda las 20 horas de sueño.

Además, es importante saber que, tal y como ocurre con los seres humanos, los perros pasan por las mismas fases del sueño y también tienen sueños y pesadillas. También es posible que tu perro ronque más que Chewaca de resaca, algo muy común en las razas braquicefálicas o las de nariz chata, o que lloriquee, aúlle o ladre en sueños y haga movimientos como si estuviera corriendo.

Cuántas horas duerme un perro según su edad

Hasta ahora te hemos contado cuántas horas duerme un perro y cuántas debería dormir. Pero esa respuesta no está completa si no tenemos en cuenta su edad. Entonces, ¿cuántas horas duerme un perro en función de su edad? Uno de los factores que más influyen en las horas de sueño de un perro es la edad. Ya que, en función de sus años, necesitará más o menos horas de sueño para estar descansado.

¿Cuántas horas duerme un perro cachorro?

Si tu pregunta es cuánto duermen los cachorros, debes saber que en las 12 semanas posteriores a su nacimiento, es muy normal que duerma 20 horas al día. Parece sorprendente pero lo cierto es que este descanso es fundamental para su crecimiento, su aprendizaje y su memoria.

Eso sí, si tu perro cachorro duerme más de 20 horas y lo notas apagado cuando está despierto, debes llevarle al veterinario.

¿Cuántas horas duerme un perro adulto?

A la cuestión de cuánto duerme un perro de 1 año, debes saber que ya se considera un perro adulto, por lo que puede dormir hasta 13 horas diarias. Esos sí, las horas de sueño no serán consecutivas, pudiendo echarse varias siestas a lo largo del día tanto por cansancio como por aburrimiento.

Te puede interesar:

¿Cuántas horas duerme un perro mayor o anciano?

Si tu perro tiene más de 7 años, hablamos ya de un perro anciano, que puede dormir hasta 18 horas diarias. Además, si tu peludo sufre alguna enfermedad o algún problema de salud, como la artrosis, sus horas de sueño pueden aumenta.