Estuvimos hablando con Leticia, una fashion assistant que hace más de un año abrió su blog "Estilo Stilleto" donde comenta las últimas tendencias, su día a día, los eventos a los que asiste, las últimas compras low cost y otras noticias relacionadas con la moda para inspirarnos con sus looks y, al mismo tiempo, poder interactuar con el resto de la blogosfera.

-Hola Leticia. ¿Cómo surgió la idea de hacer tu propio blog de moda? ¿Le dedicas mucho tiempo?

Yo visitaba diariamente blogs de moda, sobre todo internacionales y me gustó la idea de compartir con la gente mis looks diarios. Además el blog tiene tres cosas que me gustan mucho, moda, fotografía y creatividad. Lo cierto es que le dedico mucho tiempo, ya que no solo es el blog, también actualizo a diario mis redes sociales (@estilostiletto). Gestionar un blog es bastante complicado ya que se necesitan muchas horas, mucho esfuerzo y sobre todo ganas. Tiempo me falta pero ganas me sobran!!!

-¿Desde cuándo sientes pasión por la moda?

Desde muy pequeñita, desde los 15 años llevo formándome en el mundo de la moda, trabajé como modelo de pasarela hasta los 24 aproximadamente, después pasé de acudir a castings a organizarlos yo como Booker de agencias de modelos. Actualmente trabajo en una boutique de ropa y complementos y voy a formarme como Asesora de Imagen. En resumen, la moda es mi pasión!!

-¿Antes muerta que sencilla?

No, antes sencilla. Menos es más!

-Dicen que vestirse con colores alegres levanta el ánimo. ¿Es una buena solución para los tiempos que corren?

El estilismo que escojamos para nuestro día a día o para determinados eventos influye en gran medida en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, yo suelo recomendar acudir a entrevistas de trabajo con alguna prenda de color rojo ya que denota seguridad. Además cuando nos arreglamos nos sentimos mucho más seguras. Así que por supuesto que los colores alegres nos pueden ayudar en cierta manera a sentirnos un poco mejor dentro de lo que cabe€

-¿Ropa de marca o low-cost?

Creo que es importante invertir en complementos como bolsos o zapatos. En cuanto a comprar prendas low-cost pienso que es todo un acierto, se puede ir guapísima comprando en Zara, por ejemplo. Tenemos que invertir en básicos que no pasen de moda, como abrigos, gabardinas unos buenos jeans etc y como he dicho antes en bolsos.

-¿Qué no puede fallar en nuestro armario este verano?

Estampados florales, étnicos y hawaianos. Y sobre todo los colores flúor y pastel. Para la próxima temporada vuelven los tonos plata y dorado y se verán muchas tachuelas!!

-Haz de bruja ¿Algo horrible que vaya a volver a las calles? Hombreras, plataformas, el cardado del pelo

Jajaja al final todo vuelve!! Por ejemplo algo que va a volver son los pantalones acampanados!!

-¿Cuál es la clave para lucir estupenda cada día sin disponer de demasiado tiempo?

Para empezar tener el armario bien ordenado, diferenciando los pantalones de las faldas, camisetas, camisas. Lo ideal es tener un buen fondo de armario con prendas básicas, no hace falta tener tantísima ropa. Las prendas atemporales son las que más utilizamos y tenemos que aprender a hacer varias combinaciones con una sola prenda, así ganamos en espacio y tiempo!

-Un diseñador que nunca te decepciona

Varios .Yves Saint Laurent, Coco Chanel, Miguel Palacio, Karl Lagerfeld

-El estilo ¿se hace o se nace con él?

Yo creo que se nace con estilo, aunque también se puede desarrollar por el camino. De lo que estoy segura es que para ir con estilo no hace falta ser rica. En mi blog intento transmitir ese mensaje a todas mis lectoras mostrándoles looks totalmente asequibles a todo el mundo.