A la hora de maquillarse los ojos, tan importante es hidratar la zona como el color que se elige para enmarcar la mirada. Aprende en seis pasos todos los trucos necesarios para crear un maquillaje de ensueño.

Hidrata los parpados y las ojeras

Aplica con las yemas de los dedos una hidratante a la zona de los parpados. Extiende la crema hacia la ceja. Posteriormente utiliza una crema antiojeras en las bolsas. Con este gesto conseguirás mantener la humedad y fijar así el maquillaje, logrando un acabado perfecto durante más horas.

Ilumina el ojo

Con un iluminador pinta el lagrimal de tus ojos, la raya de abajo y una línea justo por debajo de la ceja. Difumina ésta última con tus dedos deslizándolos de lado a lado. Conseguirás así agrandar tus ojos y borrar los signos de cansancio de tu mirada. Si no tienes un iluminador, también puedes utilizar un lápiz blanco o una sombra de ojos clarita para obtener el mismo efecto.

Colorea tu mirada con la sombra de ojos

En primer lugar debes escoger el color con el que pintarás tus ojos. Es recomendable dejar los colores más fuertes para ocasiones especiales y optar por rosas y melocotón para los momentos más cotidianos. Si tienes un evento debes combinar tu sombra de ojos con el color de tus pupilas o la ropa que llevas. Unta un pincel en la sombra y sopla antes de aplicártelo para evitar el exceso de maquillaje. Posteriormente traza un arco en el parpado móvil y extiende la sombra.

Enmarca tu mirada

Los ´eyerlines´ te ayudarán a enmarcar tu mirada. Píntate la raya de abajo insistiendo en el rabillo del ojo y lo más cercana posible al nacimiento de tus pestañas. La raya del parpado móvil delinéala sólo cuando quieras llevar un maquillaje muy marcado. Si te resulta complicado no salirte, pinta unos pequeños puntitos antes de hacerte la raya y posteriormente vete uniéndolos. Apuesta por el delineado fino para un efecto más natural y difumínalo cuando quieras conseguir un look ahumado.

Una pestañas bien rizadas

Unas pestañas largas, tupidas y rizadas son el sueño de cualquier mujer. Para obtener este efecto sin tener que recurrir a las pestañas postizas, rízalas primero con un rizador especial. Después aplica una liguera capa de rímel moviendo en zigzag el cepillo. A continuación aplica un brochazo de colorete en ellas y vuelva a pasarte el rímel, esta vez peinándolas hacia arriba y hacia las sienes. Otra buena opción es optar por realizarte una permanente de pestañas en tu centro de belleza.

Te puede interesar:

Una cejas perfectas

No olvides arreglar el marco de tu mirada. Las cejas. Es conveniente que cada quince días elimines los pelillos de más y des forma a tu mirada. Además puedes remarcarlas con un lápiz especial de cejas para darle más intensidad a tus ojos.