La cadena de ropa Zara vuelve a generar polémica con su línea para los más pequeños. Hace unos meses la marca española levantó revuelo entre los clientes con una camiseta para niños que se asemejaba a los uniformes de los judíos en el Holocausto. La empresa se limitó a retirarla del mercado y pedir disculpas por el error del que aseguraron no ser conscientes, ya que la fuente de inspiración del diseño era mucho más inocente.

Este nuevo caso de protesta se debe a unos "bodies" para bebé. El centro de las iras de los defensores de la igualdad de género está en las frases que aparecen en uno de los packs para niño y niña. En la versión femenina en rosa se puede leer "Pretty and Perfect - It's what daddy said" (Bonita y perfecta - Eso dice papá). En la versión masculina en azul aparece "Cool and Clever - It's what mummy said" (Guay e inteligente - Eso dice mamá).

Las quejas no se han hecho esperar a través de las redes sociales. El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista afirmó tajantemente a través de Facebook que "mientras la chica tiene que aparecer 'guapa', el chico representa 'la inteligencia', claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil". Zara todavía no se ha pronunciado sobre este caso.

No es la primera vez que la ropa infantil es motivo de crítica por sexismo, como ocurrió también con Hipercor y unos bodies que presentaban las frases: Inteligente como papá y Bonita como mamá en sus pijamas azules y rosas respectivamente. La empresa tuvo que retirar los modelos.