Si estás invitada a una boda y quieres destacar por tu estilismo no dudes en lucir un bonito tocado. Los tocados son uno de los principales complementos de las bodas con más estilo.

En primavera, los tocados se convierten en un bonito complemento que aportará elegancia a tu look de boda. Si te decides a lucir un tocado apunta esta serie de consejos para diseñar el que más te guste y que mejor vaya con tu estilo.

El mejor tocado para cada invitada

A la hora de diseñar tu tocado para una boda debes tener en cuenta una serie de cuestiones. Tu altura, el lugar y hora de la boda, la cantidad de pelo que tienes, etc.

Si eres una persona alta no dudes en hacerte con una imponente pamela. Eso sí, si la boda es de noche, olvídate de una pamela como tocado. Las pamelas son ideales para una boda de día, jamás para una boda de noche.

Si no tienes mucha altura opta por tocados más discretos y pequeños. Lo ideal en tu caso serán los turbantes o los típicos tocados adornados con pequeños motivos o encajes. Los turbantes también te irán genial si tienes el pelo corto.

Si luces una larga cabellera puedes hacer maravillas. Los motivos florales serán tus mejores aliados y podrás diseñar un bonito e imponente tocado.

Materiales para elaborar tocados

Las rafias, encajes y los motivos florales y naturales son los complementos estrella en la elaboración de tocados.

Los sombreros de paja son la base principal para muchos tocados, así como las pamelas.

Tendencias en tocados

Turbantes

Los turbantes son una de las tendencias más punteras en tocados. Las bodas 2015 estarán llenas de turbantes, que juegan con telas y complementos para lucir imponentes en las cabezas de las invitadas más elegantes.

FOTO: PINTEREST: etsy.com / blog.lamasmon.com.

Cascos con encajes

Los típicos tocados compuestos por un pequeño casquete y un ligero encaje tapando el rostro siempre están de moda. Destacan por su elegancia y sencillez y aportan dulzura al look que elijas para tu boda.

FOTO: PINTEREST: confesionesdeunaboda.blogspot.com/ lifestylebyelebe.com.

Sombreros

Los pequeños sombreros adornados con motivos florales y naturales se cuelan con fuerza en las tendencias de tocados. Se trata de un tocado muy cómodo, ya que se trata de un simple sombrero de paja, que se adapta perfectamente a cualquier cabeza.

FOTO: PINTEREST: necklaceofpearls.com / secretariaevento.es.

Motivos florales

Los tocados formados por motivos florales sientan fenomenal en las bodas de primavera y verano. Su elaboración es muy sencilla y la podrás realizar tú misma con un poco de gusto.

FOTO: PINTEREST.

Pamelas

Las imponentes pamelas se siguen llevando en todas sus versiones. Dispones de numerosos colores y materiales para lucir este complemento, que es uno de los tocados por excelencia en las bodas.

FOTO: PINTEREST: funkycamelias.com.