En la recta final del verano, aún quedan días para seguir disfrutando del sol en la playa o incluso en la piscina. Sin embargo, a media que entre el otoño iremos abandonando esta costumbre y perdiendo poco a poco el bronceado que tanto nos ha costado conseguir.

Pero hay una serie de trucos que nos ayudaran a conservar una piel morena durante unas cuantas semanas más y prolongar ese buen color que tanto nos apetece lucir:

-Hidrátate. Si tu piel se mantiene hidratada, evitarás que se pele, por lo que el bronceado será más duradero. Un aceite hidratante al salir de la ducha o una crema con las mismas propiedades antes de acostarte para que actúe durante la noche también nos ayudaráTampoco está de más seguir usando las cremas 'aftersun'.

-Más cuidados para la piel. Evitar a la descamación es clave y podemos conseguirlo con diversos cuidados para la piel, como los tratamientos exfoliantes, pese a que existan opiniones que digan lo contrario. Eliminar las células muertas con un guante de crin, usar mascarillas hidratantes o un tratamiento con antioxidantes permitirán que la piel luzca brillante y que el moreno destaque más.

-Evita el agua caliente. Cuando te duches, olvídate del agua caliente mientras puedas y opta por el agua fría. Además de conseguir alargar tu moreno, estarás mejorando la circulación sanguínea.

-Autobronceadores. Siempre cabe el recurso a los autobronceadores. Eso sí, antes de aplicártelos, realízate un buen 'pelling' o, si no, opta por aquellos que con menos agentes autobronceadores para que vayan aportando poco a poco un tono adecuado de moreno y que el resultado no sea muy artificial.

-Cuida la alimentación. Algunos alimentos nos ayudarán a activar la melanina y mantener el bronceado, como los ricos en betacarotenos. Esto hay que complementarlo con la ingesta necesaria de líquidos, fundamentalmente agua, para mantenernos hidratados. El tomate o la zanahoria son dos alimentos siempre recomendados en estos casos.