El cabello rubio tiene una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas; es más receptivo a la contaminación, al polvo, al humo del tabaco, a la cal... Por lo que tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse, especialmente en verano, y da igual que seas rubia teñida o natural.

Por eso, si no quieres renunciar al brillo y a la suavidad de tu pelo en esta época del año, te descubrimos las claves y cuáles son los productos imprescindibles en tu neceser de verano.

Te puede interesar:

  1. Utiliza productos específicos para cabellos rubios, cuyas fórmulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco, con aspecto de paja y con tono verdoso por el cloro y la sal del mar. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas, que a la vez que limpia ayude a fortalecer y a reparar el cabello dañado.
  2. Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. En verano, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.
  3. Si tienes el cabello teñido o con mechas, elije un champú reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.
  4. Usa un aceite vegetal para tus jornadas de playa o piscina. Aplica una generosa cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre el pelo antes de tomar el sol o nadar y tu cabello y color, permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada.
  5. Una vez a la semana, haz un tratamiento casero de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.
  6. Aprovecha las altas temperaturas para evitar las herramientas de calor, como el secador o las planchas. Puedes conseguir unas ondas surferas y naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y apretadas, deja que se sequen de forma natural* et voila! cuando las deshagas tendrás unas ondas ideales.
  7. Si no tienes otra opción que utilizar secados o planchas. El cabello rubio teñido exige el uso de protectores térmicos si piensas usar planchas, tenazas rizadoras o secadores.