Es una parte del cuerpo que más nos acompleja: los "michelines". Esa grasa que se te acumula en la cintura y que tanto te gustaría que desapareciera de tu zona abdominal puede tener los días contados si sigues estos consejos.

Con ellos conseguirás bajar barriga y lucir un abdomen más terso.

Cómo bajar barriga

  1. Bebe abundante agua. Los expertos recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pero no lo hagas de golpe. Bebe pequeñas cantidades a lo largo del día y sobre todo antes, durante y después de realizar ejercicio.
  2. Reduce el consumo de bebidas alcohólicas. Sustituye la cervecita y los refrescos azucarados por infusiones o zumos naturales.
  3. Evita la hinchazón. Es fundamental el consumo de fibra para lograr un buen funcionamiento del organismo, así que integra la fruta, los cereales, o los productos integrales en tu dieta. Masticar de forma lenta los alimentos te ayudará a tragar menos aire y reducir la hinchazón de la barriga.
  4. Reduce el consumo de grasas diarias y sobre todo di adiós a aquellas grasas saturadas como la bollería industrial, los fritos o el fast-food. Puedes conseguir las grasas que el organismo necesita a través de frutos secos y aceite de oliva (4 cucharadas al día).
  5. Evita los atracones. Lo ideal es comer cinco veces al día para mantener el nivel de azúcar y llegar a la siguiente comida con menos hambre: una pieza de fruta, un yogur desnatado, sándwich integral?
  6. Cuida tu postura: mantén la espalda recta y el abdomen hacia adentro, tanto si estás haciendo ejercicio como si estás en casa o trabajando.
  7. Ejercicios HIIT

Ejercicios HIIT

A veces, la dieta y el ejercicio son efectivos en la báscula pero no en los centímetros. Para ello el método más efectivo para quemar grasa abdominal es el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT).

Este sistema se basa en ejercicios de alta intensidad, realizados en intervalos breves, que se repiten de forma intercalada y con tiempo de recuperación entre ellos. El secreto está en que tras el entrenamiento, el metabolismo seguirá acelerado y consumirá las calorías extra.

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Un ejemplo de HIIT es: 7 x 25"/1?, o lo que es lo mismo: 7 series haciendo flexiones, sentadillas o subiendo y bajando escaleras durante 25 segundos y descansando un minuto entre series.