El verano está a la vuelta de la esquina y con la evolución de la pandemia aumentan las ganas de ir a la playa, a la montaña o alguna escapada con el buen tiempo. El protector solar es un imprescindible para cuidar la piel ante la exposición del sol, por eso es necesario elegir el mejor producto.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis de 25 protectores con Índice de protección 30. Todos ellos han sido sometidos a pruebas de laboratorio tanto lociones como pulverizadores de supermercados, perfumerías o farmacias.

Las mejores cremas solares

Por segundo año consecutivo, todos los protectores solares analizados tienen el Factor de Protección Solar (SPF) y han realizado pruebas para medir la protección frente a la radiación ultravioleta A (UVA) y B (UVB), un test de uso por un panel de usuarios, una revisión del etiquetado y los ingredientes, así como una valoración cualitativa del impacto medioambiental del envase y de las sustancias presentes en la composición.

Los mejores productos solares para el verano 2021 NIVEA | BIOTHERM

Según los criterios de la OCU, las mejores cremas solares de la categoría SPF 30 son el spray Nivea Sun Leche Protege & Broncea con un precio de referencia de 15 euros y la loción Biotherm Waterlover Sun Milk con un coste de referencia de 20,85 euros. Este último destaca por contribuir con el medio ambiente, ya que su impacto es menor que otros productos solares.

La mejor crema solar para la piel de los niños según la OCU EUA THERMALE AVÈNE

Además, el estudio se ha completado con varios protectores solares SPF 50/50+, especialmente pensados para la delicada piel de los niños. El mejor en esta categoría es Avène Lait Enfant 50+ con un precio de referencia de 17,89 euros.

Qué debemos tener en cuenta para comprar un protector solar

Es importante elegir una crema solar que proteja tanto de los rayos UVA (consecuente del envejecimiento de la piel) como de los UVB (causantes de las quemaduras). Ambas radiaciones son, además, factor de riesgo para el desarrollo de diversos cánceres de la piel, una enfermedad que va en aumento en las últimas décadas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:

Además, cabe recordar que los sprays son por lo general más caros, pero facilitan la aplicación y permiten aprovechar casi todo el contenido. Ya no es cuestión de estar bronceado o no, sino de tomar precauciones para la piel, estar bien protegido ante la exposición del sol.