Si no conoces los beneficios del agua micelar, este artículo te va a sorprender porque son múltiples y muy variados. Este producto lo puedes utilizar simplemente para desmaquillarte o como un cosmético a largo plazo, ya que sus propiedades te ayudarán a mantener un aspecto joven y saludable.

El llamado agua micelar se trata de una solución de moléculas (las micelas) que actúan como un imán en la piel atrayendo la suciedad. En los últimos años se han convertido en el producto estrella de las famosas gracias a sus múltiples beneficios.

Para aplicar el agua micelar sólo necesitarás impregnar en ella un algodón y pasarlo suavemente sobre la piel, sin necesidad de presionar ni de enjuagar. Tu piel se verá mejor si aplicas el agua micelar dos veces al día: una por la mañana para limpiar el rostro y otra por la noche para desmaquillarte.

¿Para qué sirve el agua micelar?

1. Desmaquillante

El agua micelar se ha convertido en los últimos años en uno de los desmaquillantes más populares. Sus componentes te ayudarán a librarte del maquillaje de una manera sencilla sin dañar tu cara. Olvídate de los cosméticos a base de alcohol que resecan la piel y aprovecha este beneficio del agua micelar.

2. Limpieza en profundidad

El beneficio principal del agua micelar es el de la limpieza del rostro. Ya no sólo como desmaquillante, lavar todos los días tu cara con agua micelar mejorará tu apariencia al eliminar las células muertas y al mejorar la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que vayas a utilizar después.

3. No irrita la piel

Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, creó las soluciones micelares para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es por eso mismo que otro de los beneficios más importantes del agua micelar es que no daña la piel, ideal para todas aquellas personas que tengan la piel sensible o atópica.

4.Tonifica la piel

Además de sus múltiples beneficios como limpiador, el agua micelar también ayuda a fortalecer la piel del torso. Las micelas, propiedades de este tónico, actúan como imanes que equilibran el pH de la piel, tonificándola de manera prácticamente inmediata.

5. Tónico refrescante

El agua micelar, gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora del día tantas veces como necesites. Es por eso que el agua micelar se ha convertido en un producto estrella que ayuda a refrescar el rostro y mantener la piel hidratada durante todo el día.

6. Retrasa la aparición de arrugas

Este beneficio del agua micelar es la suma de muchos de los anteriores. Al mantener la piel libre de impurezas, tonificada y, sobre todo, hidratada, las pequeñas arrugas que tanto molestan tardarán más en salir. Eso sí, siempre y cuando se utilice el agua micelar de manera constante.

Te puede interesar:

7. Sin necesidad de aclarado

El agua micelar puede presumir de ser uno de los pocos cosméticos completos que no dejan la piel con una sensación grasosa. Además, otro de los beneficios del agua micelar es que no necesita aclarado por lo que desmaquillarte o limpiarte el rostro te será mucho más rápido.