Cuidar tu pelo debe ser algo que realices durante todo el año. Hay que mimarse y dedicarse tiempo, sobre todo en aspectos tan importantes como la piel y el pelo. Es verdad que con la llegada del verano, el sol, el cloro y el agua del mar hacen que tu cabello se estropee más de lo habitual y esté más seco.

Si quieres evitar que el paso de los meses de verano hagan estragos en tu melena puedes aportarle una hidratación extra sin gastar mucho dinero. Con productos que tienes en casa y un poco de tiempo podrás nutrir a tu cabello y preservarlo de grandes daños. Además, te contamos qué mascarillas puedes utilizar para combatir el encrespamiento, reparar el pelo maltratado y evitar su caída.

Mascarilla de huevo y aguacate

Esta mascarilla nutriente deberás aplicártela cada 10 ó 15 días para obtener resultados espectaculares

Cómo hacer una mascarilla de huevo

  1. Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate.
  2. Hazte una cola baja y aplica el mejunje sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas.
  3. A continuación, tápalo con papel de plata y aplícate el aire del secador a temperatura media durante unos diez minutos.
  4. Después, deja reposar media hora y a continuación, lávate el pelo de forma normal.

Mascarilla de almendras contra el encrespamiento

En un recipiente de madera o de plástico mezcla aceite de almendras junto a un huevo y un poco de aguacate. Luego, aplícate la muestra sobre el cabello seco y cúbrelo con un film de plástico durante una media hora. A continuación, lávate el pelo de forma normal y utiliza abundante agua para aclarar.

Trucos belleza | La mascarilla de almendras es efectiva contra el encrespamiento Pixabay

Tomate para mimar el cabello maltratado

Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de aceite de maíz. Revuélvelo hasta que quede una buena mezcla. Aplícate la mascarilla sobre el pelo húmedo y déjalo actuar durante al menos media hora. Ahora, ya puedes lavarte el pelo (utiliza un champú de hierbas) y utiliza abundante agua para aclarártelo.

Te puede interesar:

Aloe vera contra la caída del cabello

Coge dos o tres hojas de aloe vera a la noche para utilizarlas por la mañana. Abre las hojas y recoge el gel del aloe en un recipiente de vidrio. Añádele una cucharadita de miel. Después de lavarte el pelo con un champú suave y secar un poco con la toalla, coloca la mascarilla de aloe y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y retírala con agua. Puedes aplicarte esta mascarilla entre tres y cuatro veces a la semana.