Uno de los complejos que más atenazan a las mujeres es la celulitis. Para combatirlo existe un tratamiento estético que con un drenaje linfático ayuda a mejorar el sistema circulatorio y a combatirla: es la presoterapia.

Su mecanismo de aire a presión es propicio para mejorar la circulación de retorno en el cuerpo y aliviar aquellos problemas fruto de un trastorno venoso causante de las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares.

Esta técnica médico-estética se aplica mediante la colocación de unas 'botas' especiales que recubren las piernas y los glúteos al completo, a través las cuales se ejerce una presión alternante de forma ascendente, es decir, desde los pies a cadera, estimulando la circulación y realizando el drenaje linfático. De este modo, se eliminan grasas, líquidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices.

Presoterapia: unas botas de aire a presión ANTONIO AMORÓS

Este aparato es mucho más que un tratamiento estético, ya que atiende a problemas clínicos que son los precursores de las posteriores expresiones estéticas. Entre sus funciones más importantes a nivel médico se encuentran la reactivación del sistema circulatorio, el aumento del trofismo celular, llegada de nutrientes y oxígeno a la células, la tonificación muscular y estimulación del sistema inmunológico.

La presoterapia está indicada para aquellas personas que quieran resolver tanto problemas circulatorios como estéticos, como en el caso de celulitis o la obesidad. La remodelación del cuerpo, mejorando el estado de una piel flácida y sin tono muscular, es otra de las ventajas de su uso.

Te puede interesar:

Este tratamiento ha adquirido popularidad también entre los deportistas, que lo utilizan como complemento para aliviar la pesadez de las piernas, o entre las personas sometidas a una operación quirúrgica, ya que, como terapia tras un postoperatorio, la utilización de este aparato resulta beneficiosa para una mayor firmeza del tejido tratado.