La actriz ilicitana Berta Vázquez (nacida el 28 de marzo de 1992) no solo está triunfando en el mundo del cine, sino que el mundo de la moda y la belleza bebe los vientos por ella... y está probando suerte en la música.

Si tras ser imagen de Pantene, en marzo de 2021 se convertía en la nueva embajadora de NYX Professional Makeup (en el vídeo de abajo aparece promocionando las bondades de estos cosméticos), a finales de año dio otro salto al ser nada menos que musa de MAC Cosmetics, una de las firmas de maquillaje de mayor renombre mundial, en su campaña Be Feel Love.

BERTA VÁZQUEZ CON PANTENE

BERTA VÁZQUEZ CON NYX

Las fans de esta marca pudieron ver en sus emails la primera campaña protagonizada por la polifacética ilicitana, quien también ha querido hacer partícipes de la misma a sus 2,3 millones de seguidores en Instagram (@birtukantibebecf) con este mensaje:

"Esto es un llamamiento

A encontrar dentro de nosotros la alegría

A pintar de nuevos colores el mundo

Y de todos ellos

Llenar nuestros corazones

Más unidos que nunca"

BERTA VÁZQUEZ CON MAC COSMETICS

FACETA MUSICAL

En Instagram colgó también el videoclip de Phase 7. SCHIZO, perteneciente al álbum "A Year Without You" de su grupo Museum, formado por ella con el nombre artístico Birtukan y el productor Afkar:

TRAYECTORIA COMO ACTRIZ

Berta Vázquez, nombre artístico de Birtukan Tibebe, saltó al estrellato por su papel de Rizos en la exitosa serie Vis a Vis.

Ucraniana de nacimiento y de origen etíope, desde los 3 años vivió y creció con una familia de acogida en Elche, ciudad que abandonó con la mayoría de edad para probar suerte en Madrid tras haberse formado en danza en la escuela ilicitana de Paola Yeray.

En 2013 quiso participar en el concurso musical "La Voz" pero no resultó seleccionada. Aquí puedes ver el vídeo:

Ya instalada en la capital y mientras se le resistían los castings tuvo que trabajar como relaciones públicas en alguna discoteca y como camarera en un local de Chueca.

En 2014 logró su primer papel cinematográfico en la película "Palmeras en la nieve", interpretando a Bisila y compartiendo protagonismo con un Mario Casas al que enamoró, aunque la pareja acabó rompiendo un tiempo después.

Ese trampolín le dio la visibilidad suficiente como para entrar un año después en la plantilla actoral de "Vis a Vis".

En 2015 apareció en un videoclip de Carlos Jean:

En 2017 rodó la comedia romántica "Las leyes de la termodinámica" bajo las órdenes de Mateo Gil y también participó en la serie "El accidente".

En 2018 protagonizó el videoclip de la canción "Bien duro" de C. Tangana:

Este 2022 la veremos en Netflix con la serie "Bienvenidos a Edén", donde comparte protagonismo con Amaia Salamanca y Blanca Romero.

El rodaje de "Bienvenidos a Edén" empezó el 22 de febrero de 2021 Netflix

A sus 29 años, la polifacética Berta Vázquez tiene un futuro prometedor. Al igual que la alicantina Vanesa Romero, es una artista polifacética y también hace sus pinitos con el arte. Aquí un par de sus trabajos:

Una foto publicada en su Instagram en enero de 2022, donde aparecía tocándose el vientre dio pie a especulaciones sobre su posible maternidad:

Su actual pareja es Pablo Limón. Pero conocer su estado sentimental no es, ni mucho menos, el principal desvelo de los internautas que acceden a Google a buscar cosas sobre ella. Aquí puedes ver algunas de las consultas más habituales sobre Berta Vázquez, con sus respuestas:

¿Cuántos años tiene Berta? / Berta Vázquez edad

29 años (a fecha 8 de febrero de 2022)

¿Cómo es el Instagram de Rizos de vis a vis?

@birtukantibebecf

¿Cómo se llama la actriz negra de Palmeras en la nieve?

Berta Vázquez

¿Cuánto mide Berta Vázquez?

1,69 metros

Berta Vázquez novio

Actualmente Pablo Limón

Berta Vázquez origen

Es hispanoucraniana de origen etíope

Berta Vázquez dónde vive

Su familia es de Elche, pero ella vive en Madrid

Berta Vázquez habla ucraniano

Nació en Ucrania pero vivió en Elche desde muy niña

Berta Vázquez - wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Berta_V%C3%A1zquez

Berta Vázquez peso

58 kilogramos

Berta Vázquez parejas

Víctor Pajares, C. Tangana, Mario Casas, Miguel Cermeño, Pablo Limón

Berta Vázquez padres / Berta Vázquez padres biológicos

Berta Vázquez con su 'mammy', Pilar Vázquez.

Es hija de padre etíope y madre ucraniana, pero ha vivido desde los 3 años en Elche con su familia de acogida.

Berta Vázquez nombre verdadero

Su nombre real es Birtukan Tibebe, pero antes de Berta Vázquez también usó otros nombres artísticos, como Cleo Brian y Mila Russo.