Presumir de unas uñas perfectas durante varios días es una tarea más que complicada. Una solución es acudir a un centro de belleza a realizarnos una manicura permanente o semipermanente. Si esta solución no es la que estás buscando, te mostramos cinco sencillos trucos para disfrutar de una manicura duradera sin salir de casa de forma rápida y sencilla y usando tu propio esmalte y consiguiendo espléndidos resultados hasta con la manicura francesa.

1. Limpiar bien las uñas

Para tener las uñas perfectas no solo basta con usar un buen esmalte. También debemos tener unas uñas cuidadas.

Antes de pintárnoslas, es fundamental que las limpiemos en profundidad. Si hemos tenido las uñas pintadas, debemos eliminar todos los restos de esmalte con un quitaesmalte.

Aunque no tengamos las uñas pintadas, debemos limpiarlas bien para eliminar cualquier resto de suciedad. Después, las limaremos y nos lavaremos las manos antes de comenzar con nuestra manicura.

Trucos belleza | Si tienes las uñas limpias la manicura te durará más

2. Hidratación

Este es un paso fundamental para que el esmalte se acople bien a nuestras uñas, no queden grumos y duren más tiempo intactas. En el mercado existen productos hidratantes o aceites esenciales que, además de dar suavidad, las fortalecen.

Después de aplicar alguno de estos productos hidratantes, debemos esperar unos minutos para dejar que se seque. Si lo deseamos, también podemos aplicar, después de la hidratación, un producto endurecedor para evitar que se rompan con facilidad.

3. Dos capas

Lo ideal al pintar nuestras uñas es aplicar dos capas. De esta forma, no solo durarán más tiempo, sino que también acentuaremos el color del esmalte y lucirán más bonitas.

4. 'Top coat'

Este producto se ha convertido en un básico imprescindible a la hora de lucir unas uñas perfectas. Una vez nos hayamos hecho la manicura, aplicaremos una capa de 'top coat'. Este producto hace que parezcan de gel sin haberte gastado un dineral. Además, protege más la uña de golpes y rayones, por lo que durará mucho más tiempo.

5. Esmalte de secado rápido

Te puede interesar:

Lo mejor es elegir esmaltes de secado rápido. No solo secan al instante, sino que son mucho menos espesos y evitan que las uñas se agrieten con facilidad. Podrás adquirir lacas de este tipo a cualquier precio, dado que se encuentran extendidas tanto en el mercado de alta gama como en productos 'low cost'.

Trucos de belleza | Cómo conseguir que la manicura te dure más Freepik