Destierra tu idea de que el pelo corto es para el verano. Es cierto que es mucho más cómodo en los meses en los que hace más calor, ya que puedes ir más fresquita y lo puedes dejar secar al aire sin mucha complicación. Pero ahora que llega el frío también tiene sus ventajas.

Y es que si llevas una melena larga es fácil que se te enrede en la bufanda, que se te enganche con la chaqueta o el abrigo y no hablemos del gorro. 

El pelo corto para mujer es una tendencia que siempre está en auge pero ahora en otoño más. Si quieres lanzarte y arriesgar, lo primero que tienes que hacer es buscarte un buen peluquero, ya que darte este tipo de cortes requieren de manos expertas y, también de que te asesoren bien. No todos los cortes de pelo sientan bien a todas las mujeres, así que lo mejor es que un estilista te comente las distintas opciones.

Aquí te contamos cuáles son los cortes de pelo corto que se llevarán este otoño para que te vayas haciendo una idea.

Pelo corto mujer: pixie

Si buscas un corte de pelo que te aporte volumen, el corte pixie puede ser una de las opciones. Se trata de un corte en el que la nuca y las sienes se dejan muy muy cortas, mientras que la parte superior queda con más pelo, y así se amplifica la sensación de volumen.

Está más que recomendado para mujeres con el pelo fino y el rostro redondo y cuadrado.

Pelo corto mujer: mullet

El icono de este corte pelo es la famosa actriz Úrsula Corberó. Ella lo ha vuelto a sacar a la palestra y con un éxito rotundo. Triunfó en los años 80 y ahora triunfa con ella. 

Si te atreves con él, debes saber que deberás llevarlo corto en la parte superior y largo a los lados y en la parte de atrás. Puedes completarlo con un flequillo. Úrsula lo lleva en su versión más corta.

Si tienes el pelo rizado u ondulado, es una muy buena opción.

Pelo corto mujer: garçon

Te puede interesar:

El corte más masculina de todos. Es llevar el pelo a lo chico, literalmente. Muchas actrices se han atrevido con este corte de pelo: Halle Berry, Anne Hathaway, Charlize Theron o Cate Blanchet.  ¿Te animas?