La cosmética natural cada día cuenta con las adeptos. Sus ingredientes naturales minimizan la probabilidad de alergias, irritaciones u otros problemas en la piel. Además, son respetuosos con el medio ambiente y sus beneficios están probados. Uno de los productos más de moda en los últimos tiempos es el aceite de almendras. Sirve tanto para la piel como para el pelo y su precio es muy asequible así que no tienes excusa para no probarlo. Puedes optar por comprar directamente cremas o champús con aceite de almendras. Si prefieres los remedios caseros, también puedes adquirir directamente el aceite de almendras y utilizarlo para hidratar la piel y el cabello.

Beneficios del aceite de almendras para la piel

El aceite de almendras contiene vitaminas A, B y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos, por lo que es un excelente regenerador natural de la piel. Sus proteínas de origen vegetal aportan flexibilidad e hidratación a la piel evitando así su envejecimiento prematuro y la formación de arrugas. Es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y las de los niños y bebés. Además tiene propiedades cicatrizantes.

El aceite de almendras tiene grandes propiedades hidratantes para la piel y el cabello. Pixabay

Entre sus múltiples beneficios para la piel destaca el de prevenir la aparición de estrías y disminuirla si estas ya existen, por lo que es ideal para utilizarlo como aceite de masaje durante el embarazo. Su alto poder hidratante también lo convierte en el producto ideal para hidratar zonas especialmente resecas como los talones de los pies. Lo mismo ocurre con las arrugas del rostro y del cuello.

También es un eficaz desmaquillante y es ideal para eliminar las ojeras. Más allá de sus usos en el cutis, puedes utilizarlo como bálsamo de labios regenerador, ideal si tienes los labios cortados.

Uno de los usos menos conocidos del aceite de almendras es como fortalecedor de las pestañas. Pon unas gotas de este aceite en un bastoncillo de algodón y aplícalo sobre las pestañas cad

Aceite de almendras para el pelo

Los nutriente del aceite de almendras también son excelentes para el pelo, especialmente si lo tienes seco y quebradizo. Este producto ayudará a hidratar el cuero cabelludo y a disminuir la dermatitis seborreica.

Otros aceites naturales de belleza

Si te ha gustado el aceite de almendras, quizá también te interesen otros aceites puros muy utilizados en cosmética. Se trata el aceite de rosa mosqueta y el aceite de argán. Ambos pueden utilizarse tanto en la piel de la cara y el cuerpo como en el pelo. También tienen propiedades cicatrizantes y son ideales para un masaje relajante.