Hay productos que usamos a diario y que muchas veces nos olvidamos de limpiar. Un ejemplo claro es el cepillo del pelo. Nos peinamos varias veces al día y muchas veces el cepillo no está en las condiciones óptimas de limpieza. Esto, puede conllevar problemas, ensuciar nuestro pelo y provocar más enredos. Por esta razón, te vamos a dar un truco para limpiar el cepillo del pelo y que luzca siempre resplandeciente.

¿Cómo limpiar correctamente los cepillos del pelo?

A la hora de limpiar el cepillo del pelo es importante tener en cuenta el material del que está hecho. Si es de plástico, necesitará menos cuidados. Sin embargo, si está fabricado en madera debes tener más cuidado, sobre todo a la hora de secarlo ya que si lo mantienen durante mucho tiempo húmedo, la madera puede pudrirse.

En primer lugar vamos a ver la forma más fácil de limpiar un cepillo de plástico. Para limpiar correctamente los cepillos del cabello de este material lo primero que debemos hacer es quitar los pelos que quedan enredados entre las cerdas. Para ello, podemos utilizar una peine. Una vez se hayan eliminado todos los restos de cabellos hay que pasar al siguiente paso: lavar el cepillo. Lo mejor es hacerlo con agua tibia y jabón para manos o champú. Preparada un cubo con agua y jabón y mete el cepillo dentro.

Déjalo unos minutos en la mezcla y después frota contra otro cepillo similar. Si no tienes más, también te sirve un cepillo de dientes que ya no utilices. Después acláralo con agua fría. El último paso es secarlo. Puedes ponerlo al sol o si quieres un secado más rápido, utilizar el secador de pelo.

Tener el cepillo del pelo limpio es fundamental para la salud de tu cabello. Pixabay

Si tu cepillo del pelo es de madera el proceso de limpieza variará un poco. El primer paso sí se mantiene. Elimina los cabellos y ponlo en agua pero de forma que solo la parte blanda esté mojada. Intenta que el mango y las otras partes de madera no se mojen. En este caso, no lo dejes en remojo. Lávalo rápidamente y sécalo con el secador. Estos lavados puedes hacerlo semanalmente.

Te puede interesar:

Desinfectar los cepillos de pelo

Además de los lavados semanales, una vez al mes es conveniente que desinfectes en profundidad tu cepillo. Un truco casero para limpiar los cepillos de pelo consiste en mezclar medio vaso de vinagre blanco y otro medio de agua tibia. Moja tu cepillo en la mezcla y deja que actúe durante media hora. Pasado este tiempo aclara con abundante agua tibia y sécalo con el secador. De esta forma tus cepillos durarán mucho más tiempo limpios.