Una mala alimentación, falta de hidratación, la genética, el sedentarismo y/o la retención de líquidos pueden ser las causas de uno de los mayores problemas de la piel que sufren las mujeres: la celulitis. Entre estas causas también podemos encontrar un desequilibrio en el tejido conjuntivo y la grasa de una persona.

La celulitis genera un aspecto de como piel de naranja, especialmente en piernas y glúteos, y esto a las mujeres no nos gusta. Generalmente nos avergüenza mostrar el cuerpo si tenemos celulitis, por eso os presentamos algunos remedios caseros y otros trucos de moda y belleza para terminar con ella de forma natural y no tener que recurrir a la medicina.

Exfoliante de café

El exfoliante de café es uno de los mejores remedios caseros para la piel de naranja, ya que el café posee propiedades que mejoran la circulación sanguínea. Es muy fácil, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar moreno hasta lograr una consistencia pastosa.
  2. Aplica la pasta sobre la zona con celulitis haciendo movimientos circulares durante varios minutos. Junto a esto, puedes aplicar aceite de oliva.
  3. Enjuaga el exfoliante en la ducha con agua tibia.

Utiliza este método dos o tres veces por semana para lograr los resultados esperados.

Cepillo en seco

Cepillar diariamente la zona afectada con cerdas naturales favorece la mejora de la circulación sanguínea y linfática, eliminando las toxinas del cuerpo que pueden estar causando la celulitis.

Se debe cepillar siempre yendo hacia el corazón y en movimientos circulares, aunque estos deben ser suaves ya que de lo contrario corremos el riesgo de irritar la piel. Con esto conseguirás eliminar las células muertas y también el exceso de líquido.

Omega-3

¿Sabías que el consumo del tipo equivocado de grasas conduce a un desequilibrio en la piel que fomenta la aparición de la piel de naranja? Por ello, es conveniente consumir ácidos grasos omega-3 ya que ayuda a reducir la celulitis con el paso del tiempo. Sin duda, un cambio en la alimentación es el primer paso para una piel más saludable. Somos lo que comemos.

Papaya

Las enzimas de la papaya favorecen la eliminación de las células muertas de la piel y la producción de colágeno. Funciona como un exfoliante que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

Lo que tienes que hacer es triturar media papaya hasta que quede un puré y añadir una cucharada de azúcar moreno. Mezcla bien todo hasta que quede una especie de pasta y masajea con ésta las zonas afectadas durante cinco minutos.

Vinagre de manzana

Las composiciones nutricionales del vinagre de manzana ayudan a combatir la celulitis porque contiene ingredientes que reducen su apariencia. Lo que hay que hacer es mezclar tres cucharaditas de este vinagre en un cuarto de vaso de agua y aplicarlo en la zona afectada masajeándola. Si eres constante, con el tiempo podrás apreciar mejoras.

Te puede interesar:

Otros remedios naturales

Si te gustan los remedios naturales quizá te resulten interesantes los remedios caseros para el dolor de muelas o contra el estreñimiento.