El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural. Se encuentra en la piel y en los tendones. Según vamos envejeciendo el ácido hialurónico no se regenera igual de forma natural. Esto es visible sobre todo en la piel, que poco a poco va perdiendo brillo y firmeza. Por esta razón, te vamos a dar unos trucos de belleza directamente relacionados con esta sustancias para que los apliques a tus tratamientos.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

Una de las mayores propiedades del ácido hialurónico es su capacidad para retener la humedad, algo fundamental para retrasar el envejecimiento de la piel. Las pieles jóvenes retienen más el agua y esto hace que se mantenga un equilibro adecuado de humedad. Sin embargo, según va pasando el tiempo, y especialmente después de los 35 años, la producción natural del ácido hialurónico se reduce.

A partir de los 35 años aplica una crema hidratante con ácido hialurónico para prevenir el envejecimiento de la piel. Pixabay

Esto provoca una pérdida de firmeza y volumen que desemboca en el envejecimiento de la piel. Si a esto le unimos otros factores como la exposición al sol sin la adecuada protección u otros factores, nuestra piel podría estar sufriendo un un envejecimiento prematuro. El ácido hialurónico tiene una gran capacidad antioxidante y sus propiedades rejuvenecedoras ayudan a reducir estos posibles problemas.

¿A qué edad puedo usar ácido hialurónico?

Las necesidades de nuestra piel van cambiando en función de la edad y del estilo de vida. Estos cambios empiezan a hacerse notables a partir de los 30 años cuando aparecen las primeras líneas de expresión y arrugas. Ya desde este primer momento puedes utilizar cremas hidratantes con ácido hialurónico para mitigar esas arrugas y que tu piel siga luciendo tan joven como a los 20.

En el mercado existen muchas cremas con ácido hialurónico entre sus componentes para evitar la flacidez de la piel. Pixabay

Cuando cumples los 40 otro problema se suma a los anteriores: la flacidez. Esto se acentúa más aún a los 50, cuando también aparece la pérdida de elasticidad y las arrugas se vuelven más profundas. En estos momentos es cuando el ácido hialurónico está más recomendado tanto durante el día en una crema hidratante como por la noche, al aplicarte una crema nutritiva que tenga este principio activo.

Te puede interesar:

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

En el mercado existen multitud de marcas que comercializan el ácido hialurónico en diferentes formatos desde cremas y sérums hasta sueros más específicos y comprimidos. Elige el que mejor se adapte a tu edad y a tu tipo de piel. Este producto también puede ser aplicado mediante infiltraciones. En este caso, es necesario que acudas a un profesional para que te aconseje los tratamientos más efectivos y seguros para ti.