Parece que solo nos acordamos de la celulitis cuando se acerca el verano pero no es cierto. El otoño es una época ideal para comenzar a luchar contra la odiada piel de naranja. En el mercado hay muchísimos tratamientos anticelulíticos pero hoy vamos a centrarnos en los remedios caseros naturales para acabar con la celulitis.

Puedes ir añadiendo estos remedios naturales a tus rutinas diarias y poco a poco y sin apenas esfuerzo, notarás como la celulitis comienza a desaparecer. Además, notarás la piel mucho más flexible y sin estrías.

Remedios caseros contra la celulitis

Beber mucha agua

El agua es un excelente aliado en nuestra lucha particular contra la celulitis. Además, es importante que tomes dos vasos de agua en ayunas, nada más levantarte. Este sencillo gesto te ayudará a ir eliminando la grasa acumulada en las cartucheras y a reducir la celulitis.

Beber mucha agua es fundamental para luchar contra la celulitis. Pixabay

Reducir el consumo de sal

La dieta es fundamental para eliminar la celulitis. Un punto muy importante es reducir la ingesta de sal. También debes aumentar el consumo de vitamina C.

Evitar la roja muy ajustada

Llevar ropa demasiado ajustada puede provocar retención de líquidos e incluso mala circulación, lo cual es muy perjudicial para la celulitis. Por esta razón, lo mejor es evitar la ropa que nos oprima demasiado.

Usa un guante de crin y agua fría en la ducha

El momento de la ducha diaria puede convertirse en el punto fuerte de tu peculiar batalla contra la celulitis. Date masajes circulares en las zonas con piel de naranja con un guante de crin. Además, el utiliza agua fría para el último aclarado de tu ducha. Mejorará la circulación y dejará tu piel más tersa.

Entre los beneficios de las duchas de agua fría está el de combatir la celulitis. Pixabay

Usa una crema anticelulítica casera

Tras la ducha es el momento ideal para aplicar la crema anticelulítica ya que la piel está más receptiva a cualquier tipo de tratamiento. Tres días a la semana aprovecha este momento para aplicarte una crema anticelulítica que puedes fabricar tu misa.

Remedios caseros para luchar contra la celulitis Freepik

Crema casera contra la celulitis

Seguro que has probado decenas de productos anticelulíticos a lo largo de tu vida. Hoy vamos a proponerte uno que puedes fabricar en casa y que te saldrá muy barato. Para crear tu crema anticelulítica casera solo necesitas aceite de coco y un limón. En un bol pon cuatro cucharadas de aceite de coco y el zumo de medio limón.

El aceite de coco es el ingrediente principal de esta crema anticelulítica casera. Pixabay

Te puede interesar:

Calienta un poco la mezcla en el microondas ya que el aceite de coco es muy denso y así se volverá más líquido. Cuando se forme una crema homogénea extiéndela dando un masaje circular por las piernas y los glúteos. Deja que actúe unos diez minutos y aclara con agua fría. Si realizas este tratamiento casero de belleza tres veces por semana en un mes comenzarás a ver los resultados.