Muchas veces el presupuesto en tratamientos de belleza se nos dispara. Los productos cosméticos y las sesiones para cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo pueden salirnos muy caros. Sin embargo, para conseguir un pelo brillante, una piel suave y sin celulitis no hay por qué hacer un gran desembolso en cremas y tratamientos carísimos. Los remedios caeros de la abuela han pasado de generación en generación porque muchos realmente funcionan. Además, son baratísimos. Así que no pierdes nada por ponerlos en práctica. Además, son respetuosos con el medio ambiente.

Descubre a continuación diez trucos de belleza caseros muy fáciles de hacer y que te sorprenderán con sus resultados:

Pelo brillante

Un truco de lo más efectivo para lucir una melena llena de brillo es el aceite de oliva. Se extiende el aceite por el cabello de raíces a puntas y se deja reposar durante al menos dos horas. Solo quedará aclararlo con champú, evitando el agua caliente y asegurando que nuestro cabello no tenga restos de aceite tras lavarlo.

El mejor exfoliante

Para el mejor exfoliante casero solo necesitamos tres cucharadas soperas de miel mezcladas con una de azúcar moreno. Una vez lo hayamos removido, frotamos la mezcla en nuestra piel y aclaramos con agua. Notarás la diferencia.

Diez trucos de belleza caseros infalibles

Rostro y escote

Un truco de lo más sencillo consiste en aplicar tu hidratante habitual en las zonas del rostro, cuello y escote, masajeando las zonas con movimientos ascendentes. Este remedio atrasará los signos de la vejez y mantendrá nuestra piel nutrida y radiante.

Pestañas largas e hidratadas

Aquí no falla aplicar vaselina normal sobre las pestañas. Esto las hidrata y las realza de manera natural. Incluso se puede sustituir la típica máscara de pestañas por la vaselina para salir a la calle, evitando así el desgaste de las pestañas.

Diez trucos de belleza caseros infalibles Getty Images

Adiós a los puntos negros

Estos pequeños poros taponados son un suplicio por el que todos pasamos, pero no es una causa perdida. Para limpiar la suciedad que se acumula puedes aplicar zumo de limón con ayuda de un algodón que impedirá que los poros se obstruyan.

Cutículas hidratadas

Las cutículas pueden suponer un problema si se infectan o se producen heridas. Lo mejor es mantenerlas a raya para conseguir una bonita manicura y para eso el aceite de oliva es lo mejor.

Diez trucos de belleza caseros infalibles

Rostro perfecto

La vitamina C es una de los ingredientes más buscados en productos anti edad y por suerte es tan fácil de conseguir como coger una naranja y fabricar una mascarilla casera. Secando al sol sus mondas, licuándolas y mezclando los polvos con agua solo quedará aplicar la pasta sobre el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos.

Piel tersa y brillante

El agua fría es perfecta para estimular la circulación sanguínea y, por supuesto, esto se refleja en la piel. Incluso después de un baño caliente es recomendable una ducha de agua fría, insistiendo en la zona del pecho para ayudar a mantener su tersura.

Remedio contra la celulitis

Aunque no sea el truco más moderno, existen cremas anticelulíticas que incorporan este ingrediente.

Te puede interesar:

Verter un poco de café molido en el gel de ducha funcionará como exfoliante ligero en nuestra piel. Si después se aclara con el mismo gel pero sin café, evitarás el aroma a café que tano nos gusta por la mañana pero no para llevarlo puesto.