Las pestañas son una parte fundamental de tu mirada. Destacan tus ojos y te aportan una dosis extra de belleza. Eso sí, tienes que tener unas pestañas largas, espesas y bonitas para eso y no todo el mundo las tiene. Pero tranquila, si no eres de las afortunadas que ya las tiene así y quieres mejorar su aspecto, estás de enhorabuena porque tenemos un truco de belleza que te encantará. Con este remedio casero para alargar las pestañas podrás lucir unos ojos de infarto. La clave está en el aceite de ricino, un componente natural que ayuda a que crezcan más fuertes y voluminosas. Además, es muy barato y fácil de encontrar.

Usos del aceite de ricino

El aceite de ricino es un viejo conocido de nuestras abuelas, auténticas expertas en remedios naturales. Ellas ya usaban este aceite rico en ácido ricinoleico como laxante. También lo utilizaban con fines estéticos para tratar el acné y las manchas de la piel. Y su uso estrella: alargar las pestañas y las cejas.

A la hora de comprar el aceite de ricino es importante que leas la etiqueta y compruebes que es aceite puro. Algunas marcas lo comercializan mezclado con otros productos y puede causar irritación.

El aceite puro de ricino tiene muchas aplicaciones en belleza. Pixabay

Aceite de ricino para alargar las pestañas

Si quieres comprobar tú misma los beneficios del aceite de ricino en tus pestañas debes tener algunas consideraciones en cuenta. Debes poner unas gotitas de aceite en el dedo o en un bastoncillo de algodón y extender el producto a lo largo de las pestañas evitando la raíz.

De esta forma, minimizarás el riesgo de que el producto entre en los ojos y los irrite. Si esto llega a ocurrir, lávate inmediatamente con abundante agua. El mejor momento para este tratamiento de belleza es antes de acostarte. Deja que el producto actúe durante toda la noche y retíralo por la mañana con agua a desmaquillante. Si eres contante, pronto notarás los resultados.

Aceite de ricino para la piel y el pelo

El aceite de ricino es un potente hidratante para la piel. Sus ácidos grasos penetran en las capas de profundas de la piel evitando la aparición de arrugas. También es muy eficaz para reducir las estrías y las cicatrices ya que aporta elasticidad y fomenta la creación de nuevas células.

Sus efectos no son inmediatos, pero si eres constante acabarás notando los resultados.

Semilla de la que se extrae el aceite de ricino. Pixabay

También tiene usos capitales. Puedes aplicar unas gotas directamente sobre las puntas abiertas y dejarlo actuar unos minutos. Después aclara con abundante agua. En poco tiempo notarás tu cabello más hidratado.

Te puede interesar:

Otros aceites naturales para la piel y el cabello

La cosmética natural y los aceites esenciales están de moda para el cuidado de la piel y el cabello. En el mercado encontramos multitud de productos que incluyen esos aceites entre tus componentes pero también podemos optar por adquirir los aceites puros y crear nuestros propios trucos caseros de belleza. El aceite de rosa mosqueta, el de argán o el de almendras son algunos de los más utilizados para nutrir la piel tanto de la cara como del cuerpo e hidratar el cabello seco y quebradizo.