El Benidorm Fest encara su recta final y todas las miradas están puestas hoy en la capital del turismo de la Costa Blanca. La ciudad acogerá esta noche a las 22.00 horas la gran final del certamen en el que se elegirá al representante de España en Eurovisión 2022. Una de las grandes favoritas de los eurofans para conseguir el pasaporte a Turín, donde tendrá lugar el certamen europeo de la canción es Rigoberta Bandini. La barcelonesa, que arrasó en la segunda semifinal del Benidorm Fest con su teta planetaria, se ha convertido en abanderada del movimiento feminista con su tema ¡Ay, mamá!

La puesta en escena de Rigoberta Bandini enloqueció al público en el Palau de L'Illa de Benidorm cuando apareció en el escenario la gran teta eurovisiva. Un pecho gigante con forma de globo terráqueo para dar fuerza a un tema que ya se ha convertido en un himno a la feminidad, un icono inconfundible que da sentido a la canción de Rigoberta para los eurofans del extranjero. A eso se le suma que "mamá" es prácticamente una palabra universal, solo hay que recordar el éxito que tuvo en 1997 el «Mama» de las Spice Girls.

La tetamundi que apareció en el escenario del Benidorm Fest el jueves y que previsiblemente lo hará esta misma noche está diseñada por Marina Salazar en su estudio Noquedatinte y construida por un equipo de más de 10 personas. La teta de Rigoberta está hecha de poliespán y una base de metal y es que la idea de la puesta en escena era no abusar de las pantallas para conseguir un espectáculo más teatralizado.

Pero no toda de iconografía que Rigoberta Bandini saca al escenario se aprecia simple vista. El vestido de novia con el que defendió su tema en el Benidorm Fest está plagado de secretos. La barcelonesa ha desvelado a través de las redes sociales cada uno de los amuletos que porta en su espectáculo y ninguno tiene desperdicio. Diseñado por Joan Ros, el vestido de Rigoberta incluye varias palabras grabadas como "Belleza", "tetas", "mamá", y "Nico", el nombre de su hijo. Todos estos términos están relacionadas con el mensaje de su canción y además la barcelonesa ha querido incluir el nombre de una de las marcas más conocidas de caldo, por la frase del single "tú que siempre tienes caldo en la nevera".

Además, el vestido de Rigoberta Bandini también incluye en la zona abdominal la carta del tarot de la emperatriz, icono que da portada al tema, y un ojo de la suerte en el pecho. La cantante ha explicado el significado de todos estos amuletos y ha confesado que su vestimenta ha sido diseñada expresamente para la ocasión. "Los elementos de la canción troquelados dan el efecto tatuaje. El mensaje de la canción está dentro, eternamente. No es un eslogan, son imperfecciones, marcas, heridas que se llevan para siempre", ha detallado el diseñador de la prenda.