En la moda se llevan las colaboraciones entre grandes firmas, sorprendió y gustó la de Versace y Fendi durante la semana de la moda de Milán de septiembre, ahora Jimmy Choo y Mugler fusionan su creatividad para ensalzar una misma visión sobre una mujer poderosa, segura y glamurosa.

Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, y Casey Cadwallader, director creativo de Mugler, han diseñado una colección cápsula de zapatos y botas, inspirada en la historia de la firma francesa y en el legado artesanal de Jimmy Choo, mezclado con las identidades del siglo XXI. "La colaboración toma como leitmotiv las ideas de lo extremo y del empoderamiento" femenino, explican ambos en una nota, bajo el prisma de dos estéticas diferentes.

Un proyecto que pone de manifiesto la conexión entre las dos firmas por sus raíces en los años 90 y que tiene que ver con "la celebración de la feminidad", que atrajo a Choi, quien expresa su admiración por Cadwallader por "la increíble variedad de personalidades que viste".

Por otro lado, el creativo de Mugler siente fascinación por "transformar tanto una silueta como una actitud a través del calzado. Un zapato completa el look y define el carácter. Ha sido un placer trabajar juntos en esta colección". "Tanto Mugler como Jimmy Choo son atrevidos y sensuales, y ambos los llevan mujeres fuertes y seguras de sí mismas. Por eso, esta colaboración tiene tanto sentido", ha explicado Cadwallader.

La colección muestra siluetas universales para ambos como un tacón de 100 mm, con una forma tallada y arquitectónica y una base gráfica y marcadamente cuadrada. La pala es alargada, exagerada, afilada hasta la punta mientras que la paleta de colores está centrada: negro y nude, amarillo neón, plata y oro.

Hay piezas que se abren constantemente sobre la piel, enmarcando el cuerpo con costuras, cadenas, finas correas de cuero y paneles de malla. Piezas trabajadas con tecnología innovadora que rozan la línea entre la ropa y el calzado, donde las cadenas de metal y la joyería son el complemento perfecto.

Por el contrario, otro de los apartados de la colección celebra el arte de la zapatería con correas que rinden culto al pie con pequeñas tiras de cuero abrochadas, un homenaje a las sandalias de cuero fino de Jimmy Choo en los años 90.

La colección Jimmy Choo/Mugler estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y a través de sus webs a partir de principios de primavera de 2022.