Cómo limpiar las brochas de maquillaje con el jabón de moda

Necesitarás muy poca cantidad de producto para lograr resultados espectaculares

C. A

Tanto a la hora de maquillarte como de cuidar tu piel elegir bien los cosméticos y el maquillaje es fundamental. Que se adapten a tu tipo de piel y que tengan los componentes idóneos se convierte en importantísimo. Pero de igual forma también lo es tener una piel limpia y libre de impurezas y que los artículos que utilices para maquillarte estén en condiciones óptimas. Tener las brochas de maquillaje limpias es muy importante para que puedas aplicarte los productos de forma correcta y no dañen tu piel.

En el mercado existen numerosos productos específicos para limpiar las brochas pero si buscas algún truco casero que incluya materiales naturales puedes optar por el jabón Beltrán.

En numerosas ocasiones te hemos hablado de este jabón que se ha puesto de moda por sus múltiples utilidades. Para limpiar el suelo, la campana de la cocina, las manchas más difíciles de la ropa… Este jabón neutro elaborado con productos naturales es inagotable.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Para desprender todo el maquillaje y las impurezas con el jabón Beltrán hemos encontrado un truco en TikTok. En la cuenta de @rakidag nos enseña paso a paso cómo hacerlo. Sólo tendrás que coger un poco de jabón con una paleta y colocarlo, por ejemplo, en una de las esquinas de tu lavabo. Coge la brocha, mójala y frota sobre el jabón Beltrán. Verás como se empieza a deshacer y la suciedad empieza a desprenderse. Ahora sólo tienes que aclararla con agua abundante y poner a secar la brocha boca abajo. Los resultados te gustarán. 

Otra forma de limpiarlas con jabón Beltrán es, si has podido prepararlo de forma líquida como aquí te mostramos, coloca en un recipiente un poco de la mezcla (si tiene alguna forma rugosa en el interior, mejor) y frota tus brochas. De igual modo verás cómo todo el maquillaje se desprende.

Más trucos de maquillaje

En nuestra sección de Moda y Belleza te hemos hablado en varias ocasiones sobre trucos de maquillaje. Te mostramos cinco formas de maquillarte los ojos, seis técnicas de maquillaje que estaban revolucionando la red o cómo aplicarte los productos para parecer más joven. 

Si lo que buscas es hacerte una limpieza facial en casa también te enseñamos algunos trucos para que no gastes mucho tiempo y dinero y logres excelentes resultados y cómo completar este tratamiento con una mascarilla casera para hidratar tu piel al máximo.