Seguro que en más de una ocasión has tenido las uñas hechas un desastre y te ha dado pereza ir a un salón de uñas a arreglártelas. O quizá tu problema es que te parece que este servicio es caro y prefieres cuidarlas en casa.

Sea cual sea el motivo por el que prefieres arreglarte las uñas por tu cuenta debes saber que hay un accesorio que debe ser imprescindible para tu manicura: una lima eléctrica para uñas. Sí, como las que tienen en los salones de belleza. 

Se trata de una lima que ya no sólo está al alcance de los profesionales si no que hay muchos modelos a buen precio que puedes utilizar en tu casa. Estos aparatos suelen costar entre 20 y 30 euros, por lo que debes saber si te merece la pena la inversión.

Ventajas de una lima eléctrica para uñas

La principal ventaja de comprar una lima de uñas eléctrica es el ahorro de tiempo y de dinero. De dinero porque podrás obtener una manicura (casi) profesional en tu casa si aprendes a usarla correctamente y, además, te durará más tiempo que una lima convencional. Y ahorro de tiempo porque al ser eléctrica te ahorrará darle muchas pasadas a tus uñas como ocurre con la lima que tienes en casa.

Otra de las ventajas es que puedes usarlas para limar tanto tus uñas al natural como si las luces acrílicas. Y no sólo limar ya que incluyen gran variedad de accesorios para cortar, tratar uñas encarnadas, alisarlas o eliminar callos o durezas. Así que como puedes ver se trata de un aparato muy versátil.

Cómo elegir una lima eléctrica

A la hora de hacerte con una lima eléctrica hay varios aspectos importantes que debes tener en cuenta. Debes elegir un aparato que tenga un rodillo de calidad, con superficie rugosa, ya que te ayudará a eliminar de forma correcta las impurezas de las uñas y se adapten de forma adecuada.

También debes tener en cuenta el motor y la potencia a la que trabaja la uña, que suele oscilar entre las 20.000 y las 30.000 RPM y que pueda regularse para adaptarse a tu tipo de uña. Otro aspecto importante es la forma del aparato. ¿Qué queremos decir? Pues que elijas una lima que se adapte a la perfección a tu mano para que sea fácil trabajar con ella y que no pese mucho. Así todo será más sencillo.

Te puede interesar:

Del mismo modo tienes que tener en cuenta que estos aparatos emiten ruido (aceptable) y vibración, con lo cual, son características que también deberás controlar.

Algunas características adicionales que tienen algunos modelos son: luz LED, regulación continua de la velocidad y cubierta protectora para recoger el polvo de las uñas y que no manches mientras te haces la manicura.