Cuando tienes el pelo liso quieres el pelo rizado, cuando lo tienes rizado te gustaría poder lucir una melena lisa envidiable. Pues bien, para ambos casos puedes usar una planta del pelo para conseguir el efecto de peinado que más te guste.

En este caso te vamos a hablar de cómo rizar el pelo con una plancha. Si tienes una melena lisa y quieres cambiar o si lo que quieres es buscar un peinado distinto, las planchas pueden ser tus mejores aliadas. Hoy en día, en pocas casas no hay un pequeño electrodoméstico de este tipo.

En este caso, las mejores planchas para rizar tu cabello son las que tienen la parte superior redondeada (la mayoría) y son de cerámica. Normalmente este tipo de planchas te ayudarán a lograr de forma óptima tu rizo, ya que te permiten girar cómodamente y mantienen mejor el calor.

Pero antes de darte las claves sobre cómo rizar tu pelo, lo más recomendable es que lo protejas. En cualquier supermercado o tienda especializada en peluquería puedes hacerte con un protector térmico, tanto en crema como en spray. En este caso te recomendamos este último para que el pelo, sobre todo si no tienes mucha cantidad o tiene tendencia a la grasa, no sufra en exceso al aplicar el calor de la plancha. Aplícate el protector y peina tu pelo para que se distribuya bien por toda la superficie.

Cómo rizar el pelo con la plancha: pasos a seguir

En primer lugar debes calentar la plancha. Si tienes un aparato que te permite elegir la temperatura manualmente deberás adaptarla a tu tipo de pelo para no estropearlo más de lo necesario. El pelo fino tiende más a sufrir con el calor por lo que será mejor que uses una temperatura inferior si es tu caso.

Otra consideración muy importante es que el pelo de estar seco en su totalidad ya que si está húmedo no cogerá la forma y verás salir una especie de humo que te hará pensar que lo estás chamuscando…

Cepíllate el pelo y asegúrate de que no te queda ningún nudo, aplica el protector térmico y divide tu pelo por secciones. Puedes dividirlo en dos haciendo una raya hacia la mitad de la cabeza para separar la capa superior de la inferior o dividirlo en cuatro secciones para trabajarlas por separado. Sujétalo con pinzas.

Te puede interesar:

Ahora decide por qué parte vas a empezar, coge un mechón de pelo y colócalo entre las placas de la plancha, a la altura de la oreja más o menos (así lograrás una onda más natural). Ahora debes girar la plancha 360 grados y comenzar a deslizarla hacia las puntas de forma constante. Si sostienes la punta del mechón la plancha se deslizará mejor y el rizo quedará perfecto.

Ahora sólo tienes que realizar estos mismos pasos por todo el pelo y lograrás una melena rizada. Cuando la tengas todas péinate con las manos y separa los rizos para que el efecto quede mucho más natural.